Noticias » Comunidad » Desestimado el recurso de Parque Temático de Madrid contra el Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Desestimado el recurso de Parque Temático de Madrid contra el Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Gacetín Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Parque Temático de Madrid, S.A., contra el plan de pagos propuesto por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para la devolución de los 5,5 millones de euros ingresados entre los años 2007 y 2014.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Parque Temático de Madrid, S.A. contra el plan de pagos propuesto por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para la devolución de los 5,5 millones de euros ingresados entre los años 2007 y 2014 como consecuencia de la anulación por parte del Tribunal Supremo en julio de 2013 del convenio urbanístico suscrito entre ambas entidades, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y ARPEGIO.

El fin del convenio urbanístico, aprobado por unanimidad por el Pleno Municipal del 31 de diciembre de 2005, y aprobado definitivamente por el acuerdo de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid el 27 de diciembre de 2006, fue la modificación de las Normas Subsidiarias y del Plan Parcial “Parque de Ocio”, por el cual se incrementó la edificabilidad en las parcelas lucrativas propiedad de Parque Temático de Madrid, S.A., de 825.000 m2 a 1.130.000 m2.

Como consecuencia, según afirma la concejal de Hacienda, Sonia Azuara, “se mantiene vigente el plan de pagos que planteó el Ayuntamiento hasta el año 2024, ya que en todo momento hemos manifestado que si debíamos devolver tal cantidad, resultaba imposible hacerlo en un único pago”. “Hasta el momento, el Ayuntamiento ha cumplido con sus obligaciones al hacer frente a 70.000 euros más intereses en el año 2016 y a 150.000 euros más intereses en el año 2017”, ha añadido la concejal.

De esta forma, en enero de 2018 el Consistorio deberá abonar 300.000 euros más intereses y así sucesivamente hasta el año 2024, en el que esa cantidad se verá incrementada anualmente desde 800.000 euros a 1.000.000 euros, fecha en la que termina el préstamo a proveedores formalizado por el Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda por más de 9 millones de euros.

“La desestimación del recurso presentado supone poder continuar dando viabilidad al Ayuntamiento y cumplir con todos los compromisos de pago que el Consistorio tiene adquirido, más aún cuando la situación económico-financiera municipal continúa siendo complicada”, ha concluido Azuara.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.