Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Cs Ciudad Lineal denuncia que Ahora Madrid ha ejecutado un 0% de las IFS en el distrito

Cs Ciudad Lineal denuncia que Ahora Madrid ha ejecutado un 0% de las IFS en el distrito

Gacetín Madrid

En el pasado Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, correspondiente al mes de octubre, Ciudadanos (Cs) preguntó a la Concejala-Presidenta por el estado de ejecución de las obras en el CEIP Gandhi, Escuela Infantil Veo Veo y Centro de Música y Danza Joaquín Turina.

Esta pregunta se llevó a cabo ya que, de acuerdo a los datos presupuestarios proporcionados por el propio Ayuntamiento de Madrid, a fecha de 31 de agosto, el grado de ejecución de estas inversiones financieramente sostenibles es del 0%.

Durante su turno de réplica, la edil de Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez, afirmó que en los casos del CEIP Gandhi y la Escuela Infantil Veo Veo se han llevado a cabo parte de las obras previstas este año, «pero sin aportar ninguna clase de dato específico o porcentaje, afirmando a continuación que para el resto de obras pendientes en dichos centros, se estaban tramitando los correspondientes contratos con el fin de ejecutar las obras antes de final de año, ya con el curso escolar en marcha», denuncian desde Ciudadanos.

En referencia al Centro de Música y Danza Joaquín Turina, la Concejala-Presidenta se limitó a informar que el contrato está pendiente de tramitación y se espera ejecutar las obras, también con las actividades escolares en marcha, antes de que finalice 2017.

“De acuerdo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en caso de no ejecución de inversiones financieramente sostenibles (IFS), las partidas no ejecutadas antes de final de año se destinarían a amortizar deuda, con lo que el gobierno consistorial reduciría dicha deuda no por su buena gestión, sino más bien por su incapacidad gestora”, recordó el vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Ciudad Lineal.

Además, el vocal vecino de la formación naranja expresó su deseo de que las obras pendientes «no afecten el normal desarrollo de las actividades lectivas en dichos centros escolares».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.