Noticias » Cultura y Ocio » Maria del Mar Bonet presenta este domingo 15 «Ultramar», en el Teatro Fernán Gómez

Maria del Mar Bonet presenta este domingo 15 «Ultramar», en el Teatro Fernán Gómez

Gacetín Madrid

Este domingo 15 de octubre, a las 19:30h, María del Mar Bonet presenta el disco Ultramar en Madrid, y lo hará en directo en la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Se trata del tercer concierto de la gira de presentación del nuevo álbum, una obra que Bonet ha grabado con músicos cubanos de la talla de José María Vitier o Pancho Amat. Ultramar pone el broche de oro al 2017, año en que la artista mallorquina conmemora 50 años de escenarios.

La gira arrancará el 8 de octubre en el Teatro Principal de Valencia y pasará por Barcelona (Gran Teatre del Liceu, 13 de octubre), Madrid (teatro Fernan Gómez. Centro Cultural de la Villa, 15 de octubre), Palma (Teatro Principal, 18 de octubre), para finalizar en el Gran Teatro de La Habana en enero de 2018.

El nuevo disco de Maria del Mar Bonet, una de las voces más significativas de la Cançó, referente inconfundible de las generaciones actuales y seguro la artista más internacional en lengua catalana, culmina un año lleno de conciertos (revisiones de algunos de sus programas históricos, con colaboraciones, presencia en festivales, conciertos en el extranjero), la publicación de una biografía autorizada (de la mano del periodista musical Jordi Bianciotto), homenajes y una exposición.

Ultramar
En la primavera de 2011, Maria del Mar Bonet recibía el premio Cubadisco Internacional por el álbum Bellver (Picap 2010), donde revisaba una selección de su extenso cancionero acompañada de la Orquesta Sinfónica de Baleares (Ciutat de Palma).

En invierno de 2012 y ya en Cuba, recogía el galardón al final de su primer concierto en La Habana, en el escenario del Grand Teatro Lázaro Peña, donde se acompañó de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Enrique Pérez-Mesa y con la complicidad en escena de la gran Omara Portuondo y de un grupo de músicos dirigidos por el contrabajista Jorge Reyes.

Fruto del enamoramiento compartido en las dos bandas del Atlántico, esta velada musical fue probablemente el embrión del que ahora, cinco años después, coge forma en el disco Ultramar (Picap, 2017), que desde hace unos meses podemos escuchar.

Es el disco con el que la Maria del Mar celebra sus cincuenta años de grabaciones, lejos de revisiones y de nostalgias, saltando al otro lado del mundo, envolviéndonos de Mediterránea y de Caribe a la vez, festejando con la música tradicional de Cuba, la clásica contemporánea y el jazz más latino, acompañándose de los que ya son sus amigos y cómplices, grandes intérpretes de Cuba como el pianista José María Vitier, el contrabajista Jorge Reyes, el treser Pancho Amat y el flautista Jose Luis Cortés, El Tosco.

Más Información en: http://www.comedia.cat/ca/comediateca/bonet50

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.