Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Hospital La Paz organizará en Fuencarral una carrera solidaria a favor de la investigación

El Hospital La Paz organizará en Fuencarral una carrera solidaria a favor de la investigación

Gacetín Madrid

El Hospital La Paz junto con el Instituto de Investigación (IdiPaz) organiza su primera carrera solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación.

Así los profesionales de La Paz se vuelcan una vez más con el avance científico a través del deporte. La carrera se celebrará el domingo 29 de octubre en el Parque Norte cercano al complejo hospitalario. Constará de dos recorridos, uno para profesionales de 8 km y otro amateur de 4 km.

El Hospital Universitario La Paz apuesta por una mañana de deporte por una buena causa. La Carrera Solidaria ha sido organizada por La Fundación para la Investigación Biomédica del IdiPaz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la dirección técnica de la empresa FOREVENT.

Tiene un coste de inscripción de 10,30€ para los adultos y 5,30€ los menores, el precio incluye camiseta técnica con diseño exclusivo y bolsa de avituallamiento. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación a través de IdiPaz.

El recorrido de la carrera discurre por el interior del Parque Norte, un parque urbano ubicado en el barrio de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid. El parque cuenta con un carril deportivo, por el que discurre parte de este recorrido, y numerosas pistas de tierra, terreno menos agresivo para la práctica del running, que permitirá disfrutar de un entorno natural, rodeado de árboles, en plena ciudad. La carrera comienza a las 10:00 horas el 29 de octubre, con salida y llegada en la calle Arzobispo Morcillo esquina Pedro Rico.

Existen dos posibles distancias a recorrer una de 4 Km para los menos expertos, y 8 Km para aquellos corredores más habituados a la práctica deportiva. También existirá una opción de Caminata Solidaria de 2 Km, que se puede realizar andando si así se desea, ya que se trata de una prueba no competitiva.

Además a las 12:00 existirán unas carreras infantiles no competitivas en las que podrá participar cualquier menor de 14 años que lo desee. El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 8 Km será de una hora y 30 minutos.

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá un puesto donde se repartirán bebidas aproximadamente en el kilómetro 4, y el avituallamiento final en meta. La carrera estará cronometrada por un sistema chip. Habrá servicios sanitarios y ambulancias ubicadas en la zona de salida o meta y en un punto intermedio del recorrido.

La inscripción debe hacerse a través de este enlace hasta el día 26 de octubre a las 23:59 horas. Ahí además se puede acceder a toda la información de la carrera: reglamento, inscripciones, recorrido completo, etc.

Iniciativas solidarias

Gracias, entre otras cosas, a iniciativas como esta se hace posible que la actividad investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de La Paz siga creciendo año a año, según los datos de 2016. Además de la investigación clínica, IdiPAZ también se mantiene en un buen lugar en el campo de la innovación, tanto en la tecnológica, como en la farmacológica a través de los ensayos clínicos.

Eslabón fundamental en la organización de la carrera han sido todos los voluntarios que colaboran por el bien de los proyectos a los que van destinados los fondos recaudados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.