Este fin de semana Puente y Villa de Vallecas acogen conciertos y espectáculos para todos los públicos. Mañana sábado, 14 de octubre, a las 21.00 horas, actuará la cantaora gaditana Caridad Vega, en la calle Juan de Malasaña.

Descendiente de una gran saga de artistas andaluces y una de las principales apuestas en las programaciones flamencas más relevantes de nuestro país, será la cantaora que cierra la segunda temporada del ciclo ‘La Torre del Flamenco’, organizado por el distrito Villa de Vallecas. Un ciclo que concluye con una gran afluencia de espectadores que han disfrutado de la mágica atmósfera que se produce en los mejores tablaos flamencos.

Una hora antes, en el Centro Cultural El Pozo (avenida de las Glorietas, 19-21) se celebra una nueva sesión del ciclo El Pozo del Flamenco, con el espectáculo Raíces, a cargo de la cantaora María Terremoto, acompañada por el guitarrista Paco León, junto con Manuel Valencia y Dani Bonilla, tocando las palmas. Con una capacidad para más de 360 personas, el acceso será gratuito al centro, hasta completar el aforo.

Teatro para adultos en Villa de Vallecas

Hoy viernes 13 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Francisco Fatou (c/ Manuel Vélez, 10), se representa la obra “Una pareja feliz o ¿no?”, cuyo argumento muestra el encuentro de dos desconocidos, a altas horas de la noche y quienes, tras una serie de divertidas situaciones a las que se enfrentan los protagonistas, acaban mostrando su verdadera personalidad.

Esta representación corre a cargo de la compañía chilena Teatro Coraje, cuyos montajes se realizan en espacios callejeros o poco convencionales, rescatando la cultura popular, entendida como un medio parar transformar la estructura social que nos rodea.

Programación infantil en Puente de Vallecas

Y si hoy viernes Villa programa teatro para adultos, el domingo, 15 de octubre, Puente ofrece para los pequeños el espectáculo ‘La Caracola’, a cargo de la compañía Bon Apetit Teatro. Esta representación que forma parte del habitual ciclo Vallefantásticas–Los domingos del Pozo, será a las 12 horas en el Centro Cultural El Pozo.

Además y dentro de las actividades que cada mes se organizan en el programa Calle Abierta, la compañía Jaujarana presentará su obra Barbariedad, Magia y Malabares, a las 18.00 horas, en el Bulevar Peña Gorbea.