Noticias » Comunidad » Nuevo Club Virtual de Lectura dedicado a John Banville en el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid

Nuevo Club Virtual de Lectura dedicado a John Banville en el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Portal del Lector de la Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo Club Virtual de Lectura dedicado, en esta ocasión, a John Banville y su última obra, Pecado, ganadora del Premio RBA de Novela Policíaca 2017.

El club se complementa con la participación del autor en un encuentro con los lectores el 20 de octubre en la Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’ (C/ Ramírez del Prado, 3).

El club, que lleva por título ‘Pecados literarios’permanecerá abierto entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre, y en él se analizarán todas las claves y misterios de esta novela negra que acaba de llegar a las librerías.

‘Pecado’ nos sitúa en Irlanda en 1957 y se inicia una «cruda mañana de invierno», cuando aparece el cadáver de un cura católico en la biblioteca de la casa solariega de los Osborne. El inspector Strafford, con la ayuda de un oficial llamado Jenkins, pronto se dará cuenta de lo delicado del caso, puesto que la iglesia católica domina Irlanda con «puño de hierro».

Dentro de los actos organizados con motivo del Festival de Novela Policíaca de Madrid, Getafe Negro, los participantes en el club podrán disfrutar de un encuentro con John Banville, el 20 de octubre, a las 19 h. en la Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’.

La coordinación de las lecturas estará a cargo de Noemí Trujillo y Eva Criado, que colaboran en la editorial Playa de Ákaba y gestionan el festival cultural Carboneras Literaria. También participará el escritor de novela negra y comisario del Festival Getafe Negro Lorenzo Silva.

Las inscripciones al club de lectura pueden realizarse en la plataforma del club. La obra está disponible para su préstamo en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Más información en el Portal del Lector.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.