Noticias » Distritos » Centro » Este sábado 14 vuelve el Mercado de Palabras a la madrileña Plaza Mayor

Este sábado 14 vuelve el Mercado de Palabras a la madrileña Plaza Mayor

Gacetín Madrid

El próximo sábado 14 de octubre continúan los actos que conmemoran el IV centenario de la Plaza Mayor organizados por el Ayuntamiento de Madrid junto con la Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor.

De 12:30 horas a 18:00 horas estarán activos los ocho puestos del Mercado de Palabras, cada uno con una actividad gratuita. Destinado a toda la familia, aunque recomendado para mayores de 6 años, pretende recuperar ese espíritu con la palabra como protagonista.

Por eso propone esta actividad lúdica y participativa para que toda la familia disfrute con lo que nos hace más genuinamente humanos: el lenguaje. En este particular mercado podremos degustar palabras, utilizar otras de segunda mano, pintarlas sobre tela, intercambiarlas con los transeúntes, hacer cadenas con ellas, narrar historias y escuchar cuentos.

Al terminar las actividades, los participantes recibirán un regalo y podrán participar en un concurso para ganar un lote de libros en octubre. Los ocho puestos de este mercado son:

Degustación de palabras. Unas palabras serán escuchadas por un tubo misterioso y tendrán que averiguar a qué saben, huelen y qué tacto tienen.

Palabras de segunda mano. Integrar en poemas palabras que proceden de diversos lugares.

Palabras que te retan. Una gran ruleta con palabras relacionadas con la Plaza Mayor y que proponen un juego o acertijo.

Palabras pintadas. Escribir en una tela recuerdos de la plaza que se unirán para construir una instalación conmemorativa.

Cadena de palabras. Se busca formar una cadena de palabras mezclando públicos diversos.

Palabras que cuentan. Un actor contará historias y anécdotas de la plaza.

Palabras rodantes. Una biblioteca rodante con literatura infantil.

Palabras que se dan. Cada persona se llevará una caja con palabras y dejará otra con sus propias palabras para el resto de gente.

La historia y curiosidades de la plaza

Todos los domingos de octubre se realizará la Escuela de guías. Los niños y niñas entre 8 y 14 años aprenderán los secretos y curiosidades de la Plaza Mayor de una forma divertida. Una oportunidad para que ellos y ellas sean quienes enseñen la plaza a sus familias. La actividad se desarrolla de 12 horas a 13:15 horas y es gratuita. Las plazas son limitadas y hay que apuntarse en el correo info@amanocultura.com.

Esta actividad comenzará en la Oficina de Turismo de la Casa de la Panadería. Consistirá en una sesión formativa y lúdica para los más pequeños. Tiene como objetivo implicarles y que participen en la celebración del cuarto aniversario de la Plaza Mayor, aprendiendo su historia, con el compromiso de difundir lo aprendido.

Más información en: 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.