Noticias » Deportes » Waterpolo » El Moscardó femenino cae en semifinales de la Supercopa de España de waterpolo ante el Sabadell

El Moscardó femenino cae en semifinales de la Supercopa de España de waterpolo ante el Sabadell

Gacetín Madrid

El equipo femenino del CN Madrid Moscardó disputó las semifinales de la Supercopa de España, que este año ha estrenado un nuevo formato, ante el claro favorito para revalidar el título, el CN Sabadell Astralpool, que ha accedido a la final tras imponerse 19 – 4 al equipo madrileño.

Se cumplieron las previsiones en las piscinas Carles Ibars de Sabadell, sede de las semifinales de la Supercopa de España, que en esta edición ha contado con la participación de los cuatro primeros equipos clasificados en la última Liga de División de Honor, a diferencia de las anteriores, donde únicamente participaban el campeón de la Liga de División de Honor y el campeón de la Copa de SM La Reina.

Para el cuadro madrileño ya era todo un premio poder luchar por tal prestigioso título, pero su cruce con el CN Sabadell, actual campeón, se sabía complicado.

Las catalanas no dieron tregua en todo el partido, cerrando el primer parcial con un 8 – 0 a su favor que dejaba prácticamente sentenciada la semifinal. Un marcador que siguió abultándose a pesar de los dos goles anotados por las madrileñas, cerrando la primera parte con 11 – 2. En el tercer periodo las vallesanas lograron mantener su portería a cero (14 – 2) para finalizar el partido con un último parcial de 5 – 2 que las clasificaba para la final (19 – 4).

Goles para las madrileñas Elena Vesperinas, Marta Mota, Adriana Serrano y Sofía Díaz, que participarán un año más en División de Honor nacional, que no arrancará hasta el próximo 21 de octubre.

En la otra semifinal, el CN Mataró se impuso por la mínima ante un combativo CN Sant Andreu (8 – 7), que casi da la sorpresa al haber estado a punto de evitar la previsible final entre el Mataró y el Sabadell, que se verán las caras este domingo 15 de octubre en la piscina de Nazaret de Valencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.