Noticias » Cultura y Ocio » «Manuel Gerena con Miguel Hernández», este jueves 12 en el Teatro Fernán Gómez

«Manuel Gerena con Miguel Hernández», este jueves 12 en el Teatro Fernán Gómez

Gacetín Madrid

Manuel Gerena, el cantaor de flamenco más prohibido de la historia del género andaluz, presenta Manuel Gerena con Miguel Hernández en el 75 aniversario de la muerte del poeta. Con las estremecedoras Nanas de la cebolla.

Manuel Fernández desde su época de adolescente, se sintió atraído por el cante y la poesía, dedicándose primero a escribir letras de flamenco, y algo más tarde, a mediados de los años sesenta, a cantar en concursos de la provincia de Sevilla y Córdoba.

En 1968 debuta como cantaor profesional en el pueblo jienense de Alcalá la Real y comienza su producción discográfica en 1971. Es por esa época cuando contacta por primera vez con el poeta gaditano Rafael Alberti y con el cantautor Paco Ibáñez, que lo introduce, en París, en el mundo de la canción protesta y la inmigración andaluza.

Se convierte muy pronto en una referencia de la lucha antifranquista. Algunos de sus primeros discos, como fueron Cantando a la libertadCantes del pueblo para el pueblo y Alianza del Pueblo Nuevo, se encargaron de darlo a conocer en todo el país y pronto empezaron las prohibiciones, siendo el cantaor de flamenco más prohibido de la historia del género andaluz.

En 2013 fue distinguido con la Medalla de Oro de Andalucía a la cultura.

Lugar: Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Fecha: Jueves 12 de octubre.

Hora: 20:00 horas.

Precio: 12 euros. Venta online 

Más información: www.teatrofernangomez.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.