Noticias » Comunidad » Madrid 112 pone en marcha una nueva edición de sus talleres

Madrid 112 pone en marcha una nueva edición de sus talleres

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la tercera edición del programa de Talleres 112, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención y protección civil desde la escuela, enseñando también a los más pequeños cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112.

El pistoletazo de salida de los talleres en este curso 2017/18 se daba esta misma semana en el CEIP Francisco de Quevedo, en Getafe. El programa de Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos de 5 años de edad en adelante de colegios e institutos de la región.

En ellos pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno y a practicar medidas de autoprotección. Además, sirven para el conocimiento del teléfono único de emergencias 112 y para aprender cómo usarlo de manera eficaz.

Resultados visibles

El programa, que imparte personal voluntario de Madrid 112, ya está dando resultados. Prueba de ello, por ejemplo, es la distinción honorífica que recibió el curso pasado un alumno de 3º de Primaria del madrileño CEIP República de Uruguay.

El estudiante llamó al 112 al comprobar que su madre estaba desvanecida y siguió todas las indicaciones que le dio el operador del Centro de Emergencias regional. Actuación que Madrid 112 considera todo un ejemplo de cómo una llamada de alerta puede servir para salvar vidas.

Este curso, los Talleres 112 van a seguir la línea emprendida en ediciones anteriores, en la que se apuesta por un formato teatralizado e interactivo para los alumnos de Infantil y por el visionado de un video y una explicación del funcionamiento del Centro de Emergencias regional para los escolares de más edad.

Durante el curso 2016/17, un total de 20.898 alumnos de 180 centros educativos de la región participaron en los talleres, que se imparten tanto en los centros escolares como en la sede de Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón.

La petición para poder participar en el programa se puede hacer a través de la web www.madrid.org/112. Además, la iniciativa también se da a conocer a través de las redes sociales, con la cuenta @112cmadrid de Twitter o el perfil de Madrid 112 en Facebook donde se informa en tiempo real y con contenidos audiovisuales de la actividad que desarrolla el centro.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.