Noticias » Distritos » Arganzuela » Los distritos de Arganzuela y Hortaleza tendrán dos nuevas escuelas infantiles en 2018

Los distritos de Arganzuela y Hortaleza tendrán dos nuevas escuelas infantiles en 2018

Gacetín Madrid
  • El plazo de ejecución previsto es de 7 a 9 meses, por lo que ambas escuelas podrán inaugurarse a principios del próximo curso.
  • Suceden a las aprobadas en Montecarmelo, Butarque, Las Tablas, Moscardó, Avenida de Valladolid y Arroyofresno en las últimas semanas.
  • Todas ellas formarán parte de la red municipal de escuelas infantiles que arrancó a principios de este curso.

En el distrito de Arganzuela y en el barrio de Sanchinarro, en Hortaleza, se inaugurarán el próximo curso dos nuevas escuelas infantiles. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno este miércoles, 11 de octubre, a las obras de construcción de estos nuevos centros. Suceden a las dos aprobadas la semana pasada y las cuatro de septiembre.

Con un gasto plurianual de 3.562.796 euros está previsto que en diciembre comience la actuación en la calle Eros de Arganzuela para poder integrarse en la red de escuelas infantiles municipales en el curso 2018-2019. En las mismas fechas se prevé el comienzo de las obras en la calle Príncipe Carlos de Hortaleza con un gasto plurianual de 3.146.181 euros.

En ambas escuelas están previstas zonas de bebés, zonas infantiles de 1 a 3 años, aula de usos múltiples, sala de educadores y almacén. El plazo de ejecución de las obras es de 7 a 9 meses.

En la adjudicación de ambas escuelas se incorporan cláusulas sociales que deberán cumplir las empresas adjudicatarias, como la incorporación de una persona supervisora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.