Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña

La ciudad de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña

Gacetín Madrid
  • La alcaldesa ha entregado simbólicamente el bastón de mando de la ciudad a dos niñas, embajadoras del Plan Internacional.
  • Con esta entrega simbólica, se quiere reivindicar los derechos de las niñas y hacer un llamamiento a los poderes públicos para garantizar su cumplimiento.
  • Mayer ha incidido en la importancia de la educación para alcanzar una sociedad realmente igualitaria.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido el pleno especial para celebrar el Día Internacional de la Niña, acto en el que ha entregado simbólicamente el bastón de mando de la ciudad de Madrid a Marina Rodríguez y Naydelín Yuliana Galicia, las dos niñas embajadoras de la organización Plan Internacional, promotora de este pleno.

Durante la entrega simbólica la alcaldesa les ha recordado que “mandar fundamentalmente es convencer y no dictar órdenes” animándolas a que “manden” así durante este día. El evento, que se reproduce en instituciones de todo el mundo, tiene como objetivo reivindicar los derechos de las niñas y hacer un llamamiento a los poderes públicos para garantizar su cumplimiento.

Así, la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, que ha presidido el acto junto a la alcaldesa, ha querido agradecer esta iniciativa que sirve para “visibilizar la desigualdad existente entre hombres y mujeres, entre niños y niñas, en todas partes del mundo”.

Mayer ha recordado que “la desigualdad se manifiesta de maneras diferentes y casi siempre dramáticas: desde los matrimonios infantiles, los feminicidios, el abuso sexual, el abandono temprano de la educación por parte de las niñas, la desigualdad salarial, la utilización vejatoria de la imagen de las mujeres…”, aunque también ha destacado que “día a día conquistamos avances gracias a la valentía de muchas mujeres y a las luchas colectivas por los derechos y la igualdad”.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad ha incidido en la importancia de la educación para alcanzar una sociedad realmente igualitaria, ha animado a Naydelín y Marina a seguir luchando por sus derechos y a continuar con su formación “para liderar procesos colectivos de cambio”, y ha llamado a sus compañeras, representantes del resto de grupos, a “seguir construyendo juntas políticas de igualdad y abriendo oportunidades para todas las Naydelín y Marina del mundo”. 

En la sesión plenaria, además de la alcaldesa, la delegada de Políticas de Género y Diversidad y las jóvenes representantes de Plan Internacional, han intervenido la concejala del grupo Popular, Beatriz Elorriaga, y las portavoces de los grupos del PSOE y de Ciudadanos, Purificación Causapie y Begoña Villacís, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.