Noticias » Cultura y Ocio » El Teatro Español repone el célebre ensayo «Una habitación propia», del 11 al 29 de octubre

El Teatro Español repone el célebre ensayo «Una habitación propia», del 11 al 29 de octubre

Gacetín Madrid

Debido al éxito de público, el Teatro Español repone la obra «Una habitación propia», basada en el célebre ensayo de la escritora Virginia Woolf.

Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, sobre el tema de «las mujeres y la literatura», en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento mismo en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley.

Fechas: Del 11 al 29 de octubre.

Horas: De martes a sábado, a las 20.30 horas. Domingo, 19.30 horas

Lugar: Sala Margarita Xirgu del Teatro Español (calle Príncipe, 25).

Entradas: 18 euros. Venta online

Más información: www.teatroespanol.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.