Noticias » Comunidad » El SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid participará en el desfile de la Fiesta Nacional

El SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid participará en el desfile de la Fiesta Nacional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid estará representada en el desfile de la Fiesta Nacional a través del Servicio de Urgencias Médicas de la Región, SUMMA 112.

El SUMMA 112 fue el primer servicio de urgencias y emergencias extrahospitalarias de España y tuvo su origen en el servicio de Urgencias y Emergencias de Madrid 061 creado en 1964. Durante el año 2016 atendió más de un millón de llamadas, una cada treinta segundos, y movilizó un recurso sanitario por minuto.

En el desfile van a participar dos Unidades Médicas de Emergencias (UVI Móvil); un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y el vehículo del Jefe de Guardia de Calle, que supervisa las urgencias y emergencias más complejas que se afrontan en la Comunidad de Madrid

El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid ha participado en grandes catástrofes internacionales conjuntamente con otros cuerpos, la más reciente en los incendios de Portugal del pasado verano. Cuenta con una dilatada experiencia en situaciones de crisis y atentados terroristas, como fue el mayor que ha sufrido en España, el 11 de marzo de 2004, en diversos puntos de la capital.

El SUMMA 112 participa a través de sus servicios especiales en simulacros y ejercicios de entrenamiento junto con la Unidad Militar de Emergencias, con quien va a firmar un acuerdo específico de cooperación en asistencia sanitaria urgente en la Comunidad de Madrid.

Con el Cuerpo de la Guardia Civil, mantienen cursos recíprocos entre los servicios. El SUMMA 112 ofrece cursos avanzados de reanimación cardiopulmonar y uso de cardiodesfibriladores a los agentes y recibe por parte del Instituto armado formación en señalización y atención a las víctimas en accidentes de tráfico.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.