Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige que se inicie “de inmediato” la construcción de las 17 escuelas infantiles presupuestadas

El PSOE exige que se inicie “de inmediato” la construcción de las 17 escuelas infantiles presupuestadas

Gacetín Madrid
  • Hoy el PSOE del Ayuntamiento de Madrid ha visitado la parcela de Fuencarral-El Pardo donde ya tendría que haberse construido una de las escuelas infantiles programadas.
  • La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que acelere al máximo los trámites de licitación para conseguir que las nuevas escuelas programadas estén operativas al inicio del próximo curso. “Si empiezan ahora, los madrileños podrán disponer de 2.000 nuevas plazas públicas”, ha indicado.
  • El Grupo Municipal Socialista propuso en el acuerdo presupuestario con Ahora Madrid la construcción de 17 nuevos centros.
  • El PSOE “peleó” hace un año la reducción de las cuotas mensuales. Gracias a su iniciativa, el precio se ha reducido en algunos casos hasta casi el 80%.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que inicie “de inmediato” la construcción de las 17 nuevas escuelas infantiles que el PSOE incluyó en el acuerdo presupuestario suscrito entre este grupo municipal  y el de Ahora Madrid.

La petición la ha formulado la portavoz socialista en un solar del distrito Fuencarral-El Pardo donde ya tendría que estar levantada una nueva escuela infantil. “Se tendrían que haber licitado ya los 17 proyectos pero hasta ahora solo son seis”. Causapié ha explicado que se acumulan 21 meses de retraso desde que, por primera vez y para los presupuestos de 2016, el Grupo Municipal Socialista propuso aumentar la red municipal de escuelas infantiles.

“Exigimos al gobierno municipal que licite de manera inmediata todas las escuelas infantiles programadas en los presupuestos porque los socialistas queremos que estén listas –construidas y equipadas- para funcionar al comienzo del próximo curso escolar”, ha reclamado Causapié. También ha precisado que con estas escuelas se crearían unas 2.000 nuevas plazas. Actualmente la lista de espera está engrosada por más de 4.200 solicitudes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.