Noticias » Madrid ciudad » El PSOE aplaude la retirada de los “Microbarrios” y pide un plan de vivienda pública «digna y de calidad»

El PSOE aplaude la retirada de los “Microbarrios” y pide un plan de vivienda pública «digna y de calidad»

Gacetín Madrid
  • Marta Higueras ha anunciado hoy la retirada del proyecto.
  • La portavoz socialista ha aplaudido la rectificación del gobierno municipal sobre un proyecto cuya viabilidad y éxito ha sido cuestionada por el PSOE porque podría generar “guetos y conflictos”.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha aplaudido la decisión del gobierno de Ahora Madrid de aparcar el proyecto de los “Microbarrios”, las viviendas prefabricadas en las que el Ayuntamiento de Madrid tenía pensado alojar a los vecinos en situación de emergencia.

“Me alegro de que el gobierno municipal haya rectificado porque proyectos de esta tipología, como se ha demostrado en otros lugares de España, pueden generar guetos y conflictos”, ha detallado Causapié. “Por ello, el Grupo Municipal Socialista no podía apoyar al gobierno municipal para impulsar los microbarrios y así lo hemos manifestado en pleno y en comisión”, ha añadido.

Los socialistas han emplazado al Área de Equidad y Vivienda a construir pisos «dignos y de calidad», con los que se garantice a la población con dificultades el acceso a una casa. Los microbarrios establecían «cupos por ingresos con los que los socialistas no estaban de acuerdo».

«El PSOE municipal es partidario de que la política de vivienda del gobierno de Madrid se dirija a levantar un parque público de vivienda de alquiler, como disponen otras ciudades europeas», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.