Los nuevos locales de ensayo de Ciudad Lineal ya tienen nombre: “El Garaje”. Así lo decidieron las casi 400 personas que participaron en la consulta celebrada el pasado fin de semana en el I Festival de Música Joven y que fue un rotundo éxito.

El público asistente pudo disfrutar y bailar al ritmo de Greis y las Teixidoras, Tourjets, Nine Stories, Alondra Bentley, Loco Moretti, Pulmón, Kienes Sound y Iseo&Dodosound, bandas de diferentes estilos como el indie-folk, el reggae o el beatbox que se subieron al escenario del Parque Calero creando un ambiente lúdico y festivo.

La respuesta de la ciudadanía al Festival de Música Joven fue tan positiva que el sábado se completó el aforo del recinto, y hubo jóvenes que se tuvieron que quedar fuera, eso sí, pudieron disfrutar de la música ya que los conciertos eran al aire libre.

De forma paralela se presentaron al público las dos nuevas salas de ensayo que próximamente estarán a disposición de los grupos de música del barrio. Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a las votaciones de los Presupuestos Participativos de 2016, y que obtuvo un apoyo muy importante por parte de la ciudadanía.

Los dos locales están situados en la propia Junta Municipal, aunque la entrada se efectuará por la calle Doctor Cirajas. A partir del próximo 15 de noviembre, las personas interesadas en hacer uso de estas infraestructuras deberán dirigirse a la Unidad de Cultura de la propia Junta Municipal (Avenida Institución Libre de Enseñanza, 16. Planta sótano) y rellenar la solicitud correspondiente ya que comenzarán a funcionar el 1 de diciembre.

Un total de 376 personas participaron en la consulta para elegir el nombre de estas salas de ensayo donde tenían que elegir entre cinco propuestas. Estos fueron los resultados:

  • “El Garaje”:128 votos.
  • “Burning”: 118 votos.
  • “Estopa”: 48 votos.
  • “Raquel Meller”: 47 votos.
  • “Quique González”: 33 votos.
  • Votos en blanco: 2 votos.