Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Cs denuncia «arbitrariedad» en la aplicación del Plan de Regeneración del Arbolado de la Ribera del Manzanares

Cs denuncia «arbitrariedad» en la aplicación del Plan de Regeneración del Arbolado de la Ribera del Manzanares

Gacetín Madrid

El Grupo de Ciudadanos (Cs) de Moncloa – Aravaca ha pedido a la Concejal Presidenta de Moncloa-Aravaca que «aclare el Plan de Regeneración del Arbolado de la Ribera del Manzanares» y que explique «por qué no ha informado a los vecinos interesados, ni ha contado con su participación en el proceso».

En la actualidad, los técnicos e inspectores municipales competentes se encargan de un seguimiento de las arboledas urbanas y proponen a las autoridades actuar sobre estas cuando resulta recomendable bajo su criterio pericial. En la Ribera del Manzanares existe un Plan de Regeneración del Arbolado de dicha zona, en la que hay una cifra aproximada de 2.500 árboles.

De ellos, atendiendo al plan, se ha llevado a cabo la poda de 476 de los 1.411 previstos y se prevé una tala de 502, con una reposición 237 unidades, debido a la imposibilidad física de ubicar correctamente un número mayor.

“Sin embargo, la escasa información acerca de la aplicación del plan y diversas incidencias, han generado alarma y malestar generado entre los vecinos y usuarios de la zona, hasta el punto de llevar a cabo manifestaciones y encadenamientos a los árboles, pues temen que la actividad del consistorio les haga perder un espacio verde de enorme valor para la comunidad», ha denunciado Ciudadanos de Moncloa-Aravaca.

Según ha destacado la formación naranja, el propio documento señala que “estos proyectos serán desarrollados con la colaboración vecinal en la fase de diseño de las actuaciones, para que desde el primer momento se puedan contemplar las sugerencias de los vecinos de la zona”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos «se opone a una deforestación arbitraria de esta zona y exige al Consistorio que justifique detalladamente la perdida final de 500 árboles y su coste, así como que cumpla con el obligado principio administrativo de información a los sujetos interesados, que de forma clara están definidos en la presente situación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.