Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes: «No nos podemos alegrar de que las empresas vengan a Madrid huyendo»

Cristina Cifuentes: «No nos podemos alegrar de que las empresas vengan a Madrid huyendo»

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes ha lamentado hoy, en respuesta a una pregunta del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, “las razones que explican la llegada a la Comunidad de Madrid de tantas y tantas empresas desde Cataluña” y ha dicho que “no nos podemos alegrar de que las empresas vengan a nuestra región huyendo de una situación insoportable, creada por unos políticos irresponsables, que han dinamitado nuestra convivencia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su deseo de que “pronto podamos volver a competir con Cataluña, y con el resto de las comunidades autónomas, en la atracción de empresas, capitales y riqueza, en un clima de normalidad, y que la llegada de empresas no venga motivada porque nadie se esté saltando la Constitución y las leyes”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, Cifuentes ha manifestado que, “mientras eso sucede, la Comunidad de Madrid seguirá ofreciendo a estas empresas el entorno de seguridad jurídica y estabilidad económica y social que necesitan”.

Madrid, «un buen entorno para invertir»

La presidenta autonómica ha señalado que “es un hecho que la Comunidad de Madrid es un buen entorno para vivir, trabajar e invertir, porque Madrid tiene todo lo que un inversor busca: magníficas infraestructuras y comunicaciones; profesionales altamente cualificados y formados; los impuestos más bajos de España; y, además, un entorno político que genera estabilidad y confianza para la inversión”.

Según ha destacado, su Gobierno “trabaja intensamente para atraer nuevas empresas que generan riqueza y empleo para nuestra región. Por eso, la Comunidad de Madrid es el destino del 52% de la inversión extranjera que llega a España y por eso aquí se crean una de cada cinco empresas que nacen en nuestro país”.

Además, Cifuentes ha reafirmado en su intervención ante el Pleno de la Asamblea “el firme compromiso de la Comunidad de Madrid con la Constitución y con la unidad de España; así como nuestro pleno apoyo al Gobierno de la Nación, a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este momento en que afrontan la responsabilidad de restituir el orden constitucional y los derechos y libertades de todos los catalanes, y también de todos los españoles”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.