Noticias » Distritos » Tetuán » Carmona se reúne con Riay Tatary y demanda una mayor atención a los musulmanes madrileños

Carmona se reúne con Riay Tatary y demanda una mayor atención a los musulmanes madrileños

Gacetín Madrid

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid adscrito al distrito de Tetuán, Antonio Miguel Carmona, ha visitado esta mañana de miércoles la Mezquita Central de Madrid, en la calle Anastasio Herrero.

La visita ha respondido a la invitación recibida y en la que ha conversado con las máximas autoridades musulmanas y ha recogido sus principales reivindicaciones.

Antonio Miguel Carmona que se ha entrevistado con el Presidente la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha denunciado que «la administración central, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Madrid, apenas hacen caso a las demandas de la comunidad islámica española».

Para Carmona, «se les prometió por parte del Ayuntamiento un cementerio para que puedan enterrar a sus fallecidos y aún están esperando». Al mismo tiempo a la Mezquita Central de Tetuán se le exige 60.000 euros para una reforma «y no tienen capacidad económica para afrontarla. Es una mezquita de gente humilde». Por otra parte, «estando exentos de IBI, se les trata de cobrar el tributo por residuos sólidos de forma irregular».

Demanda de un papel más activo

Carmona ha demandado «un papel más activo del Ayuntamiento de Madrid». «Sólo con el acercamiento de las culturas y las religiones construiremos una sociedad más tolerante», ha destacado el edil, que ha propuesto un plan en el distrito donde los madrileños de distintos orígenes puedan encontrarse y conocerse. «El Ayuntamiento de Madrid debe ser un agente protagonista de la integración entre los distintos madrileños que conviven en este distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.