Noticias » Cultura y Ocio » Cabaré de Caricia y Puntapié, del 11 al 15 de octubre en el Fernán Gómez

Cabaré de Caricia y Puntapié, del 11 al 15 de octubre en el Fernán Gómez

Gacetín Madrid

Comienza el ciclo Pasión por el Cabaré y, este año, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa lo hace con Cabaré de Caricia y Puntapié, del 11 al 15 de octubre, un viaje por el universo de Boris Vian.

Un auténtico personaje: músico, compositor, ingeniero, escritor y dramaturgo. Figura imprescindible de la bohemia parisina de los años cincuenta, autor siempre polémico y crítico con su época.

El Cabaré de Caricia y Puntapié se crea a partir de la parte más trepidante y comprometida de su legado artístico: sus canciones, pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. Mundos posibles e imposibles. El amor, la violencia, el materialismo, el amor, el antimilitarismo, el amor, el desamor, el amor, el amor…

La traducción conserva la esencia, la forma y la intención que Vian quiso transmitir en su lengua materna, su fuerza, su comicidad, su mensaje -siempre crítico y siempre contradictorio- y, sobre todo, su gran sentido del humor. Una gran comedia que cumple sus 10 años sobre las tablas, cosechando risas, aplausos, premios (MAX al mejor espectáculo de Teatro Musical 2010) y conquistando corazones.

Dos actores cantantes, Carmen Barrantes y Jorge Usón dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer, crean en escena un desfile de personajes que llenan de vida este original cabaré con aromas parisinos, siempre con la dualidad amorosa de la caricia y del puntapié, la cara y la cruz de las relaciones humanas.

Carmen Barrantes

(Huesca, 1977). Actriz y cantante diplomada en Magisterio Musical y en Teatro. En su carrera cuenta con multitud de representaciones teatrales y entre sus últimos proyectos destacan Como gustéis en el CDN, Lo que vio el Mayordomo o El apagón, ambas dirigidas por Yllana, y Al dente, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer.

Se estrena como productora con Cabaré de caricia y puntapié, obra que coprotagoniza, galardonada con el Premio MAX-2010 al Mejor Espectáculo Musical. En cine, participa, entre otros, en El encamado, de Germán Roda y Que se mueran los feos, de Nacho G. Velilla. Protagoniza Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti (Premio GOYA 2014 al Mejor Cortometraje de Ficción Español), con quien tiene pendiente de estreno el largometraje Bendita Calamidad.

Jorge Usón

(Zaragoza, 1980). Actor, cantante y showman. Actualmente, coprotagoniza B&b (Telecinco) como el entrañable Lucas, tras su experiencia en series como El Comisario, Doctor Mateo, Aída, y en el programa Y en el fondo norte de Cracovia (Aragón TV). En cine participa en varias películas como Marsella, de Belén Macías o Justi&Cía, de Ignacio Estaregui, y, como actor de doblaje, en También la lluvia, de Icíar Bollaín.

En sus más de 20 años en el teatro, ha formado parte en obras como Vamos a contar mentiras, dirigida por Ricardo Pereira, 7 segundos, dirigida por David Amitín o Yo no soy un Andy Warhol, dirigida por Carlos Martín. Recientemente ha estrenado y coproducido las obras Al dente y Feelgood, y se encuentra de gira con Cabaré de Caricia y Puntapié, estas tres últimas bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

  • Lugar: Sala Jardiel Poncela, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
  • Fecha: Del 11 al 15 de octubre 2017.
  • Hora: De miércoles a sábado – 20.30 h. / domingos: 19.30 h.
  • Precio: Desde 16 euros.

Venta anticipada

https://www.teatrofernangomez.es/actividades/cabare-de-caricia-y-puntapie

Más información

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.