Noticias » Madrid ciudad » UPYD exije la dimisión de Rommy Arce por ceder el Matadero para un acto «contra el Día de la Hispanidad»

UPYD exije la dimisión de Rommy Arce por ceder el Matadero para un acto «contra el Día de la Hispanidad»

Gacetín Madrid

El Consejo Local de UPYD en la ciudad de Madrid ha exigido la dimisión «inmediata» de la concejala Rommy Arce, por autorizar el uso del Matadero Madrid para celebrar el acto Descolonicémonos. 12 de octubre, nada que celebrar.

Según ha denunciado UPYD, este acto es «contrario al motivo de la celebración el día 12 octubre, Día de la Hispanidad, declarado Festividad Nacional en España y otros países». Los motivos esgrimidos han sido:

1- Recibidas numerosas quejas de los vecinos de Madrid y lamentando el uso de Matadero Madrid, Nave de Terneras, que pertenece a todos los madrileños, de un edificio catalogado y especialmente protegido, perteneciente a los madrileños y españoles, que la señora Arce ha autorizado su uso para celebrar un acto contrario al motivo de la celebración el día 12 octubre, Día de la Hispanidad, declarado Festividad Nacional en España y otros países, denominado “’Descolonicémonos. 12 de octubre, nada que celebrar’, y que es contrario en todos sus términos a lo establecido en la legislación Vigente, Ley 18/1987, de 7 de octubre, aprobada por las Cortes Generales y sancionada por el Rey.

2- Siendo reiterada la conducta de la Concejal Rommy Arce Legua de incitación al odio a los españoles y a España, en nuestra opinión, y el uso irregular de los espacios públicos para fines ideológicos particulares, recordando que el 12.10. 2016 colocó la bandera “wiphala” en el balcón de la Junta Municipal del Distrito Centro, del Ayuntamiento de Madrid.

3- Teniendo en cuenta además que Madrid es una ciudad cultural por excelencia, de universidades y bibliotecas, de archivos históricos y museos, de larguísima historia, y por tanto, de pluralidad de pensamientos, ideas y opiniones, pero no ampara, ni puede amparar, los actos contrarios a las leyes y/o que ofendan o inciten al odio contra los españoles Pedimos que se suspenda inmediatamente el acto titulado ‘Descolonicémonos. 12 de octubre, nada que celebrar” por ser contrario a la legislación vigente establecida para el 12 de Octubre.

Escrito registrado y dirigido al Pleno: enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.