Noticias » Deportes » Ciclismo » Perico Delgado apadrinará la carrera solidaria «100×100 CiclaMadrid», el próximo 21 se octubre

Perico Delgado apadrinará la carrera solidaria «100×100 CiclaMadrid», el próximo 21 se octubre

Gacetín Madrid

La directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid ha presentado la carrera solidaria ‘100×100 CiclaMadrid’, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, el primero de una serie de actos que llevarán a la inauguración de CiclaMadrid en el primer semestre de 2018.

Acompañada por el exciclista y padrino del evento, Pedro Delgado, ha explicado que «somos la única región que cuenta con un proyecto de cicloturismo global».

100×100 CiclaMadrid tiene como objetivo proponer un evento único que aúne la superación personal con la solidaridad y el conocimiento y disfrute de CiclaMadrid. La carrera contará con 100 participantes integrados en 10 equipos, cada uno de los cuales representará una causa solidaria, y el cien por cien de la recaudación de las inscripciones se destinará a la causa que defienda el equipo ganador.

Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto son Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD

De este modo, los 10 equipos participantes competirán por ser los primeros en recorrer los 100 kilómetros que separan Torrelaguna de San Lorenzo de El Escorial y dar así el premio a su ONG. Cada uno de estos 10 equipos estará capitaneado por una personalidad pública, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días. Asimismo, el exciclista Pedro Delgado actuará como embajador y padrino de la carrera.

Esta carrera pretende mostrar los atractivos de CiclaMadrid, el anillo ciclista de más de 400 kilómetros de perímetro y más de 1.200 kilómetros de rutas que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid con infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Sobre CiclaMadrid
CiclaMadrid es la marca bajo la que se desarrolla un producto turístico que implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid.

Una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos que incluyen desde un gran tour de 420 kilómetros y 17 etapas, hasta productos deportivos y familiares, así como visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.

Toda la información puede consultarse visitando la página web www.CiclaMadrid.es.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.