Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena recalca la necesidad del «equilibrio entre lo rural y lo urbano»

Manuela Carmena recalca la necesidad del «equilibrio entre lo rural y lo urbano»

Gacetín Madrid

La necesidad de mantener el equilibrio entre lo rural y lo urbano, entre el campo y la ciudad, apoyándose además en quienes, por cultura, están más relacionadas con lo cotidiano, las mujeres. Ese es el mensaje que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha transmitido hoy martes, 10 de octubre, a las más de 300 mujeres que han participado en CentroCentro en una jornada organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

El objetivo era analizar el rol de estas mujeres en la economía española y su papel como garantes de la soberanía alimentaria, la vertebración del territorio y la lucha contra el despoblamiento. Se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, declarado por la ONU en 2008 para reconocer su contribución al “desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y  la erradicación de la pobreza rural”.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la presidenta de la federación, Teresa López, y el secretario general de UGT, José María Álvarez, ha señalado la necesidad de fortalecer “la línea que vincula la vida doméstica con la vida pública, un camino importante que permite la conciliación y los cuidados. Y Madrid, no lo olvidemos, es la ciudad de los cuidados”.

Carmena también ha puesto sobre la mesa una propuesta: «realizar una feria, como la que se hizo el pasado año con los productos de los huertos de los colegios madrileños, pero esta vez con productos cosechados por mujeres, por pequeñas empresas de participación femenina». 

Por la tarde, la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha entregado el Premio FADEMUR Mujer Rural Emprendedora 2017 a Marta Álvarez Quintero, copropietaria de As vacas da Ulloa, cooperativa de productos lácteos ecológicos en Monterroso (Lugo), y Muuhlloa, una nueva línea de cosmética corporal a partir de leche de vaca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.