Noticias » Comunidad » El PSOE solicita al Tribunal de Cuentas que fiscalice el Metro Ligero de Madrid

El PSOE solicita al Tribunal de Cuentas que fiscalice el Metro Ligero de Madrid

Gacetín Madrid
  • Carlota Merchán: “La iniciativa que se ha votado esta mañana en la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas, ha contado con 14 votos a favor y 17 en contra”
  • Daniel Viondi: “Cifuentes continúa con la opacidad de sus antecesores en todo lo referido a Metro Ligero”

Este martes, 10 de octubre, el PSOE ha defendido en el Congreso una propuesta para que el Tribunal de Cuentas realice una auditoría de las inversiones y gastos de mantenimiento del Metro Ligero Oeste de Madrid, llevado a cabo por gobiernos del PP.

Para la diputada socialista en las Cortes, Carlota Merchán, “es urgente y necesario que el tribunal de Cuentas incluya estas infraestructuras en su Plan de Fiscalización a ser posible antes de que pudieran prescribir posibles delitos o responsabilidades en caso de que las hubiere”.

“No hay que olvidar”, continúa Merchán “que se trata de una infraestructura infrautilizada, deficitaria y con un número ínfimo de viajeros, por ello sería oportuno conocer el coste real de la concesión por obra; el coste de la subvención por billete, estimado en el 95%. Esta infraestructura tiene un coste anual para la Comunidad de Madrid de más de 100 millones”.

El Grupo Parlamentario Socialista entiende además que «no se justificaría la negativa a la propuesta ya que se dan las circunstancias que motivaron informes sobre infraestructuras con presupuestos similares y en el caso del metro Ligero Oeste de Madrid insistir en que la UCO ya está actuando».

Además mañana, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid preguntará al Gobierno de Cristina Cifuentes por el Metro Ligero. El portavoz de Transportes en la Asamblea, Daniel Viondi preguntará a la nueva Consejera sobre esta cuestión que «genera pérdidas millonarias, sin olvidar que el año 2016 se cerró con más de 105 millones de gasto público».

Para el diputado Daniel Viondi “en las líneas Metro Ligero hay mala gestión económica, ninguna rentabilidad social y pesa, además, la intervención de la UCO recientemente”.

Las actuaciones que está llevando el PSOE de Madrid en las instituciones tratan de aclarar todas las sospechas fundadas que recaen en Metro Ligero. Para Viondi “en los años de corrupción del PP también se incluyen las obras y la gestión de Metro Ligero, Cifuentes hasta ahora continúa con la opacidad de sus antecesores en todo lo referido a Metro Ligero”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.