Noticias » Distritos » Chamberí » «La Luterana», este lunes 9 de octubre en el C.C. Galileo de Chamberí a cargo de Neopercusión

«La Luterana», este lunes 9 de octubre en el C.C. Galileo de Chamberí a cargo de Neopercusión

Gacetín Madrid

El distrito de Chamberí acogerá este lunes 9 «La Luterana», una ópera de cámara sobre la vida de Katharina von Bora, con música y libreto de Agustín Castilla Ávila.

El grupo Neopercusión aborda la ópera de cámara ‘Die Lutherin’ (La Luterana) para mezzosoprano, órgano, guitarra eléctrica y batería, inspirada en la vida de la monja alemana que escapó del monasterio de Marienthron, Katharina von Bora, y que a la postre sería la esposa de Martin Lutero.

Katharina reflexiona al final de su vida sobre el silencio y las palabras; sobre el lenguaje como la libertad o como manipulación. La lucha, los demonios, la huida, el papel de la mujer y el amor son los temas expuestos en la obra.

El grupo Neopercusión es un grupo especializado en la música de vanguardia escrita para percusión en cualquier combinación, y en la creación de innovadores experiencias musicales en las que se integra a las nuevas tecnologías, formatos escénicos diversos, diferentes músicas, vídeo, cine, performance, etc.

  • Lugar: Centro Cultural Galileo de Chamberí (calle Galileo, 39).
  • Fecha: Lunes 9 de octubre de 2017 a las 20:00h.
  • Precio: Gratuito.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.