Noticias » Madrid ciudad » El PP lanza la campaña «Queremos celebrar» con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

El PP lanza la campaña «Queremos celebrar» con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

Gacetín Madrid
  • José Luis Martínez-Almeida invita a los madrileños a lucir la bandera de España en sus balcones e insta a Carmena a cumplir el acuerdo plenario y engalanar la ciudad.
  • Almeida reclama la celebración esta semana de un Pleno extraordinario para honrar a la Constitución, tal y como se aprobó con el único voto en contra de Ahora Madrid.
  • “Carmena no puede incumplir los acuerdos del Pleno y mantenerse equidistante en lo que a la defensa de la Constitución se refiere”, afirma Martínez-Almeida.
  • El portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid propone que, con el ‘hastag’ #QueremosCelebrar, los ciudadanos compartan sus fotos con la bandera nacional.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado hoy la campaña ‘Queremos Celebrar’, puesta en marcha para animar a los madrileños a mostrar su apoyo a la Constitución y los valores que ésta representa con motivo de la celebración, el próximo 12 de octubre, de la Fiesta Nacional.

Para ello, el Grupo Popular ha lanzado a través de Twitter y las redes sociales un vídeo en el que gente anónima pide a la alcaldesa de Madrid que se comprometa a celebrar el 12 de octubre tal y como se acordó en el Pleno de Madrid del pasado mes de septiembre, es decir, engalanando la ciudad y los espacios municipales con banderas de España, celebrando una sesión extraordinaria esta semana para que todos los grupos municipales muestren su adhesión y compromiso con la Constitución y regalando la Carta Magna en los colegios madrileños.

“Manuela Carmena no puede seguir incumpliendo los acuerdos plenarios y mantenerse equidistante en lo que a la defensa de la Constitución se refiere, debe respetar la voluntad mayoritaria del pleno”, afirmó el portavoz popular.

En este sentido, Martínez-Almeida recordó que tanto Ciudadanos como el PSOE votaron a favor de la propuesta realizada por el PP, por lo que fue aprobada por la amplia mayoría de la cámara, ya que Ahora Madrid se quedó solo al votar en contra. “A fecha de hoy, 11 días después de la votación, y a esta hora, seguimos sin saber qué va a hacer la alcaldesa para cumplir con ese mandato ni cuál es su propuesta para llevarlo a cabo”, recalcó el portavoz popular.

«Ante la parálisis del equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Popular ­–que ha sido el único que ha presentado una iniciativa para engalanar la capital- ha decidido lanzar una campaña, apoyándose en las redes sociales, para invitar a los madrileños a lucir la bandera de España en sus balcones». El punto de partida ha sido un vídeo, exhibido hoy durante la rueda de prensa, en el que madrileños anónimos piden a la alcaldesa que cumpla democráticamente con lo que los tres partidos de la oposición han acordado.

Hastag y vídeo de campaña

Además, bajo el hastag #QueremosCelebrar se invita a todos los madrileños a compartir sus fotos con la bandera de España vía Twitter, así como difundir imágenes de edificios engalanados con ella.

“Los madrileños debemos suplir el desinterés mostrado por la alcaldesa y hacer ver que nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución y nuestra bandera y celebrar, en un ambiente festivo y pacífico, los valores que la Carta Magna consagra”, concluyó Martínez-Almeida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.