Noticias » Consejos de Vicky » Como eliminar los eczemas

Como eliminar los eczemas

Gacetín Madrid

Esta semana os traemos un nuevo consejo para acabar con los llamados eczemas, una afección cutánea que afecta a muchas personas.

Esta afección se presenta como manchas rojas y secas, que pican constantemente y que son muy molestas. Debido al comezón derivado, hace que te estés rascando constantemente y se extienda esta afección a otras partes del cuerpo, ya que la bacterias se pueden trasmitir de una parte a otra de él.

Varios factores pueden favorecer la aparición de los eczemas, como el sudor, el estrés, las duchas con agua muy caliente, el uso de jabones y detergentes, el consumo de huevos, leche, maní, soja, alcohol y por la contaminación.

Para poner solución a este problema, en primer lugar debemos limpiar nuestro organismo, ya que no hay una causa clara en la aparición de esta afección.

  • Para ello tomaremos un diente de ajo por las mañanas y abundante agua para estar bien hidratados.
  • Debemos evitar situaciones que nos produzcan estrés, controlar los nervios.
  • Hidrata tu piel con una crema hidratante por lo menos dos veces al día.
  • Tapa la zona afectada.
  • Intenta no rascarte.

El aceite de coco es muy bueno para tratar los eczemas, ya que contiene anti bacterianos, anti microbianos y antioxidantes. Ademas contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a combatir la picazón.

Se debe emplear sin refinar, virgen prensado en frío, aplicándolo varias veces al día para aliviar la picazón, tanto tiempo como sea necesario hasta que desaparezca totalmente. También se pueden consumir dos cucharadas de aceite al día para ayudar a reducir los síntomas del eczema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.