Noticias » Madrid ciudad » Causapié: “Lo importante es que el Pleno acuerde un mensaje de unidad para poner en valor la Constitución”

Causapié: “Lo importante es que el Pleno acuerde un mensaje de unidad para poner en valor la Constitución”

Gacetín Madrid
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha resaltado la importancia de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid lance un mensaje de unidad sobre la celebración del 12 de octubre y sobre el marco constitucional. “La ciudadanía no espera confrontación de los políticos”.
  • Causapié, que cree que la fecha de la celebración del pleno debe estar en segundo plano, ha recordado que los socialistas han planteado algunas iniciativas para ampliar el valor de la Constitución y adaptarla al momento actual.
  • «El Pleno del Ayuntamiento de Madrid solo puede lanzar un mensaje a los madrileños: que estamos todos juntos defendiendo el marco constitucional”, ha precisado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Purificación Causapié, ha señalado que “lo importante es que los grupos municipales sean capaces de consensuar una declaración institucional y que el pleno lance un mensaje de unidad sobre la celebración del 12 de octubre y el valor que tiene la Constitución”.

Causapié ha hecho estas declaraciones tras la celebración de la Junta de Portavoces extraordinaria en la que se ha discutido sobre la fecha de celebración de un pleno extraordinario y sobre los actos previstos para conmemorar la fiesta nacional. A su juicio, «la fecha no es tan importante como acordar el propio contenido de la declaración institucional, un texto en el que los grupos municipales seguirán trabajando durante esta tarde».

“El Gobierno municipal ha propuesto que sea el día 16 de octubre –ha precisado- una fecha que aceptamos los socialistas porque para nosotros la prioridad está en el contenido de la declaración unánime sobre el marco constitucional que debería lanzar el Ayuntamiento de Madrid”.

Asimismo, ha destacado que el Grupo Municipal Socialista ha lanzado algunas propuestas dirigidas a reforzar el papel de la Carta Magna. A la vez, el PSOE de Madrid ha mostrado su disposición a mejorar el debate sobre los cambios que requiere el marco constitucional.

“Hemos terminado la Junta de Portavoces –ha explicado Causapié- con la voluntad de seguir hablando esta tarde para lograr un acuerdo común que ponga en valor tanto el 12 de octubre como la Constitución, en este momento tan importante para la sociedad”.

Aunque Causapié reconoce alguna tensión en la reunión de hoy, confía en que los grupos municipales sean capaces de llegar al acuerdo. “El Pleno del Ayuntamiento de Madrid solo puede lanzar un mensaje a los madrileños: que estamos todos juntos defendiendo el marco constitucional”, ha precisado. “La ciudadanía no espera confrontación de los políticos”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.