Noticias » Comunidad » Aena entra a formar parte de los índices FTSE4Good, que reconoce a las empresas más sostenibles

Aena entra a formar parte de los índices FTSE4Good, que reconoce a las empresas más sostenibles

Gacetín Madrid
  • Los índices FTSE4Good miden el comportamiento de las empresas en sus prácticas de Buen Gobierno, sociales y medioambientales.
  • Estos índices facilitan la labor de los inversores internacionales que buscan invertir en las compañías con mayor grado de sostenibilidad.

Aena ha entrado por primera vez en FTSE4Good Index, el índice bursátil de sostenibilidad empresarial que analiza la evolución de las compañías según los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG -environmental, social, governance-).

Las empresas incluidas en este índice, creado por FTSE Russell en 2001, deben cumplir ciertos requisitos relativos a ámbitos como medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, prevención de la corrupción y políticas contra el cambio climático.

La serie FTSE4Good, creada por el proveedor de índices FTSE Russell, distingue a las empresas que cuentan con mejor gobierno corporativo y
gestionan sus negocios con los más elevados estándares internacionales en materia ambiental y social.

Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de análisis y consulta con el mercado y se actualizan periódicamente, basándose exclusivamente en datos públicos lo que contribuye a una mayor transparencia en la valoración.

Además, las evaluaciones ESG son utilizadas por inversores que quieren incorporar factores de esta clase en sus procesos de toma de decisiones, así resulta de gran utilidad en el proceso de evaluación de los productos de inversión socialmente responsable.

«La inclusión de Aena en este índice supone un reconocimiento a la política de responsabilidad corporativa y las distintas iniciativas que en materia ambiental, social y de buen gobierno se están desarrollando de forma estratégica y transversal dentro de la compañía», explican desde la empresa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.