Noticias » Comunidad » Los hoteleros madrileños insisten en regular las viviendas turísticas al amparo de la Ley de Ordenación Turística

Los hoteleros madrileños insisten en regular las viviendas turísticas al amparo de la Ley de Ordenación Turística

Gacetín Madrid
  • Se trata de una petición liderada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y transmitida de manera directa al Gobierno de Cifuentes.
  • El impacto negativo de la competencia desleal en esta materia pone de manifiesto la urgencia de modificar la normativa por Ley y no mediante un decreto.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha solicitado a la Comunidad de Madrid que la modificación de la normativa sobre las viviendas de alquiler de uso turístico se articule en el marco de la Ley de Ordenación Turística de la región en lugar de hacerse a través de un decreto.

De este modo, la AEHM ha vuelto a insistir al Gobierno de Cristina Cifuentes en la necesidad de poner en marcha «con carácter urgente» una legislación adecuada que se ajuste a la realidad del sector, y que forme parte de la citada Ley de Ordenación Turística «al tratarse de un tema relevante y con alto impacto en la economía de la región».

“Entendemos que el crecimiento descontrolado de viviendas de alquiler turístico ilegal ha de frenarse lo antes posible, sobre todo si tenemos en cuenta los altercados provocados como consecuencia de la turismofobia”, han indicado desde la AEHM.

En este sentido, desde la Asociación han explicado que este fenómeno ha sido uno de los principales motivos por los que han pedido al Gobierno regional que “las modificaciones sobre la normativa de las viviendas de alquiler de uso turístico se hagan dentro de la Ley de Ordenación Turística y no a través de un decreto”, han concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.