Noticias » Comunidad » Las líneas del 091 de la Policía Nacional reciben miles de llamadas de apoyo y solidaridad

Las líneas del 091 de la Policía Nacional reciben miles de llamadas de apoyo y solidaridad

Gacetín Madrid
  • Durante estos días se han recibido infinidad de mensajes también a través de los distintos perfiles en redes sociales, principalmente en @policia en Twitter y en www.facebook.com/PoliciaNacional.
  • Para canalizar estas muestras de agradecimiento y evitar que las líneas del 091 se bloqueen, la Policía Nacional ha habilitado el correo estamosporti@policia.es que recogerá y transmitirá a todos los agentes los mensajes de ánimo recibidos.
  • Además, muchos ciudadanos se han acercado a dependencias policiales para entregar ramos de flores, dulces o tarjetas con frases de empatía hacia el trabajo policial.

La Policía Nacional está recibiendo en los últimos días miles de mensajes de apoyo y solidaridad a través de llamadas al 091. Por ello, la Policía ha querido, en primer lugar, «agradecer estas muestras de cariño, pero también recordar a los ciudadanos que el 091 es un servicio de emergencia y atención al ciudadano en casos de urgencia».

Para evitar que las líneas se bloqueen y los operadores de las Salas del 091 puedan gestionar otras llamadas de auxilio, la Policía Nacional ha habilitado un mail específico para recoger estas muestras de apoyo. Desde el equipo de Redes Sociales de la Policía Nacional se ha puesto en marcha el mail: estamosporti@policia.es, que canalizará estos mensajes y se los transmitirá al resto de agentes.

Además, los distintos perfiles de la Policía Nacional en redes sociales, -principalmente en @policia en Twitter, @policianacional en Instagram y en www.facebook.com/PoliciaNacional-, están también recibiendo miles de muestras de solidaridad con los agentes, siendo casi imposible responder a todos ellos de forma privada como es habitual por parte del equipo de Redes Sociales.

Sólo en los primeros cuatro días de octubre, la cuenta de @policia recibió casi 24 millones de impresiones, con más de 140.000 retuits y casi 300.000 me gustas. Paralelamente en Facebook se han incrementado en un 200% el número de interacciones.

Muestras de apoyo que también se han hecho presente en las dependencias policiales de toda España donde muchos ciudadanos se han acercado para entregar ramos de flores, dulces o tarjetas con frases de empatía hacia el trabajo policial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.