Noticias » Deportes » Fútbol » Parla acogerá este sábado 7 el I Torneo de fútbol de otoño contra la LGTBfobia, organizado por Arcópoli

Parla acogerá este sábado 7 el I Torneo de fútbol de otoño contra la LGTBfobia, organizado por Arcópoli

Gacetín Madrid

Arcópoli se une a la semana de acción de la red mundial contra la Intolerancia FARE celebrando un torneo de fútbol con más de 20 equipos que mostrarán su compromiso con la igualdad con el apoyo del Ayuntamiento de Parla.

Entre el 5 y el 19 de octubre, clubes y jugadores profesionales, el sector de base y amateur del fútbol celebrarán por toda Europa la capacidad del fútbol para unir a la ciudadanía y celebrar la diversidad. En 2016 se organizaron más de 2.000 actividades en Europa. Más de 100.000 personas estuvieron directamente involucradas.

En España, concretamente en la Comunidad de Madrid, Arcópoli será en 2017 quien se encargue de difundir esta campaña mediante un torneo que ha marcado records de participación con más de 20 equipos de todas las categorías que se han comprometido a participar para mostrar su compromiso contra la intolerancia en el deporte.

El Torneo de Fútbol se llevará a cabo este sábado 7 de octubre, de 10:00h a 15:00h, en el campo de fútbol Javier Camuñas. El Ayuntamiento de Parla ha colaborado intensamente en la preparación y lo hará en la posterior celebración del torneo, consolidando así su compromiso con la lucha contra LGTBfobia en el deporte.

La directora ejecutiva de la red FARE (Football Against Racism) and , Piara Powar ha afirmado ante el inicio de esta campaña que la Football People Action Week es un período importante para el fútbol europeo, ya que reúne a todos aquellos que miran, juegan o dirigen el deporte y apoya la inclusión y la diversidad en sus estructuras mientras desafía la intolerancia y la discriminación.”

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, ha señalado que «hemos organizado este torneo conjuntamente con el Ayuntamiento de Parla y la red FARE para sensibilizar sobre el problema de LGTBfobia en el deporte, y por lo tanto en nuestra sociedad. Llegará el día en que en la práctica deportiva prevalecerán los valores de respeto e igualdad contra la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género que desgraciadamente hoy en día persiste en muchos deportes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.