Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo de hockey masculino y femenino lucharán este fin de semana por mantener el liderato

El Club de Campo de hockey masculino y femenino lucharán este fin de semana por mantener el liderato

Gacetín Madrid

Los dos equipos del Club de Campo, masculino y femenino, intentarán mantenerse al frente de las Ligas de División de Honor de hockey este fin de semana.

En categoría femenina, el Club recibirá el domingo a partir de las 13:00 horas al Jolaseta, mientras que la escuadra masculina se enfrentará mañana sábado a las 13:00 a domicilio al actual campeón, el Atlètic Terrassa (en directo en streaming en eh.es).

Los dos equipos del Club de Campo intentarán mantenerse al frente de las Ligas de División de Honor de hockey este fin de semana. En categoría femenina, el Club recibirá el domingo a partir de las 13:00 horas al Jolaseta, mientras que la escuadra masculina se enfrentará mañana sábado a las 13:00 a domicilio al actual campeón, el Atlètic Terrassa (en directo en streaming en rfeh.es).

Las jugadoras de Edu Aguilar, que marchan al frente de la tabla con 6 puntos en dos partidos empatadas con el Polo, recibirán al Jolaseta, equipo que cayó eliminado ante las madrileñas en el playoff de cuartos de final de la pasada Liga. “El Jolaseta tiene este año un equipo con nuevas incorporaciones y nuevo staff, y de momento se están adaptando entre ellos”, comenta Edu Aguilar. De hecho, hay hasta 11 caras nuevas en su plantel para esta campaña.

“Aunque siguen manteniendo jugadoras importantes de la temporada pasada como Rocío Ybarra, Maialen García y Sofía Villarengo, tienen la ausencia de María López de Eguilaz bajo palos, que de momento no ha jugado los dos primeros partidos y pueden notarla lógicamente”, añade el técnico del actual campeón de Liga y Copa de la Reina.

Aguilar destaca el trabajo que está realizando Guillem Carnicer en el banquillo del conjunto vasco: “Está cambiando la manera de jugar y poniendo su estilo, pero siguen manteniendo esa agresividad defensiva que tenían, y que hace que sea un equipo peligroso en todo momento, sobre todo en las contras, donde tendremos que estar muy pendientes”.

El Jolaseta llega a la capital sin haber sumado ningún punto tras sendas derrotas contra la Real Sociedad (4-0 como visitante) y el Polo (1-2 como local). “Aún así tengo muy claro que este domingo va a ser un partido duro”, avisa el entrenador cordobés, “contra un equipo que irá mejorando a medida que vayan pasando los partidos y se vayan adaptando mejor. Vienen a Madrid con dos derrotas y tienen un objetivo muy claro, que es no irse de aquí sin puntuar”.

Aguilar reconoce que el Club de Campo ha tenido “un gran inicio de Liga” y que las nuevas incorporaciones (Begoña García y Rebecca Grote) se están adaptando muy bien y muy rápido. “Destaco sobre todo los primeros cuartos de los encuentros, que están siendo muy buenos y estamos llegando al descanso con alguna distancia en el marcador. Las jugadoras están trabajando muy bien durante estas primeras semanas en algunos aspectos que teníamos que mejorar como son los penaltis córner y los temas de área tanto en defensa como en ataque”, añade el entrenador del Club.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.