Noticias » Distritos » Arganzuela » Parques, polideportivos y BMX de Arganzuela se ponen a punto en el nuevo curso

Parques, polideportivos y BMX de Arganzuela se ponen a punto en el nuevo curso

Gacetín Madrid

Arganzuela afronta el nuevo curso con obras de remodelación y adecuación de algunas de sus instalaciones y complejos deportivos más conocidos.

El escenario del Parque Tierno Galván está siendo habilitado para acoger festivales de verano y actuaciones todo el año. Una de las últimas, la proyección de la ópera ‘Madamma Butterfly’ dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

Las obras de acondicionamiento de ese espacio al aire libre se deben a la necesidad de albergar todo tipo de espectáculos, por lo que se está adecuando el escenario con una rampa accesible, otra de acceso de mercancías y unas nuevas escaleras de acceso frontales.

Los trabajos, que finalizarán en noviembre, incluyen también la reparación completa de las gradas de piedra que conforman el anfiteatro, así como el acceso a las mismas que estaba muy deteriorado y el relleno de la canaleta perimetral. Las gradas rotas se sustituyen por otras y se está recolocando de manera adecuada todo el perímetro.

Refuerzo de taludes y eficiencia energética

Otro de los recintos que permanece temporalmente sin actividad es el Circuito BMX Nudo Sur, ubicado en la calle Embajadores, 316, anexo a Madrid Río donde sus trabajos de reformas y mejoras se alargarán hasta finales de noviembre. En este caso, se está realizando una compactación y relleno del terreno para reforzar los taludes que conforman el trazado del circuito, así como mejoras en el riego.

Las obras también se centran en el edifico donde se está reforzando el techo y la climatización, y en su otro espacio exterior como son las gradas en las que se mejorará la iluminación y se creará una nuevo zona de limpieza para bicicletas.

El Centro Deportivo La Fundi (calle Alicante, 14) también ha acometido obras en el interior de su pabellón y edificio principal como la impermeabilización de las cubiertas y su nuevo lucernario, además de la renovación total de la iluminación para mejorar su eficiencia, reducción de brillos que mejora la práctica deportiva y establecer circuitos lumínicos independientes para cada disciplina o uso del pabellón.

El resto de los trabajos suponen cambios internos como un nuevo trazado para la bajante de los vestuarios, la instalación de depósitos para el agua caliente, una alarma sonora para la puerta de emergencia, pintura y cerramientos de las pistas de tenis o mejorar la accesibilidad en la puerta de entrada.

La mayor parte de estas obras que siguen en marcha no entorpecen el funcionamiento de las instalaciones, así que éstas permanecen abiertas.

El Centro Dotacional Integrado -CDI-  (calle Canarias, 17) también está mejorando sus instalaciones pero éstas siguen en activo hasta que en noviembre se cierre su piscina durante el mes de noviembre para acometer obras que sólo se pueden hacer con los vasos cerrados como la sustitución de los depósitos de agua caliente o la sustitución de su sistema de climatización.

Mientras tanto, los trabajos en el CDI están redistribuyendo su planta primera en vestuarios, oficinas, sustituyendo las puertas antiincendios, eliminando humedades y acondicionamiento de la recogida de aguas de la azotea, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.