Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena resalta el papel de los quiosqueros en el día de su festividad

Manuela Carmena resalta el papel de los quiosqueros en el día de su festividad

Gacetín Madrid

Los vendedores de prensa han cumplido hoy con la tradición anual del 5 de octubre: empezar el día de su festividad reuniéndose con la alcaldesa, Manuela Carmena, para hacerle entrega de los periódicos y un ramo de claveles.

Lo ha hecho la Junta directiva de la Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid, encabezada por su presidente, Javier Larrea Cruz, junto con otros cargos directivos de la misma.

Los quiosqueros han explicado a la alcaldesa que la crisis ha provocado el cierre de numerosos puntos de venta, pero que aun así hay en Madrid más de 650, lo que le convierte en la ciudad española con más establecimientos de este tipo.

Los vendedores han detallado a Carmena que quieren seguir siendo un elemento vertebrador de la ciudad y próximos a los vecinos, por lo que están embarcados en un proceso de modernización y mejora de sus quioscos.

La alcaldesa ha coincidido en ese papel de servicio público de estos profesionales y ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento para conseguir mantenerlo, a la vez que les ha sugerido la posibilidad de que comercialicen las camisetas que el Ayuntamiento va a comenzar a vender con un emblema de cada uno de los 21 distritos de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.