Noticias » Comunidad » Lara (Cs): “Pedimos al Gobierno que rectifique sobre Hispanagua porque el Canal de Isabel II es de los madrileños”

Lara (Cs): “Pedimos al Gobierno que rectifique sobre Hispanagua porque el Canal de Isabel II es de los madrileños”

Gacetín Madrid

El diputado de Ciudadanos ha manifestado su “sospecha de posible privatización de una empresa perteneciente al Canal de Isabel II por parte del Gobierno regional”.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Francisco Lara, ha preguntado al Consejero de Presidencia sobre “la situación y el plan de viabilidad de Hispanagua S.A.”, empresa propiedad del Canal de Isabel II y cuyos “trabajadores han sido amenazados con el despido si no aceptan subrogarse a otros empresas privadas” porque “la gestión de ciertos servicios que realizaban sus empleados se están licitando a empresas privadas”.

Lara ha denunciado que “los más de 350 trabajadores de Hispanagua S.A. han sido advertidos de la finalización de la gestión de diversos servicios que se adjudicaban desde el Canal de Isabel II en favor de empresas privadas”, ofreciéndoles como “única salida” la “subrogación a las adjudicatarias”.

Por todo ello, el diputado de la formación naranja ha manifestado la “defensa de un Canal de Isabel II público tal y como se recoge en el Acuerdo de Investidura y con una proposición de Ley presentada hace tres meses en esta cámara para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.