Noticias » Distritos » Tetuán » “El PSOE en tiempos multipartidistas”, este jueves 5 con Andrés Perelló en la Casa del Pueblo de Tetuán

“El PSOE en tiempos multipartidistas”, este jueves 5 con Andrés Perelló en la Casa del Pueblo de Tetuán

Gacetín Madrid

Juventudes Socialistas de Tetuán, junto con la Fundación Pablo Iglesias, organizan un ciclo de conferencias y una exposición sobre la figura y legado político del fundador del PSOE y el sindicato UGT en la Casa del Pueblo de Tetuán hasta el 18 de octubre.

Este jueves, 5 de octubre, a partir de las 19:00 horas se desarrollará la tercera conferencia titulada “el PSOE en tiempos multipartidistas”, que estará a cargo de Andrés Perelló, abogado y político socialista español. Actualmente es Secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE.

La Fundación Pablo Iglesias llevó a cabo una actualización de la exposición “Pablo Iglesias”, sobre la vida del fundador del PSOE y la UGT. Esta exposición fue elaborada y presentada por la propia Fundación Pablo Iglesias para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento y el 75 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias, siendo Luis Gómez Llorente tanto su comisario como el autor de los textos.

Para la versión que se presenta en la Agrupación de Tetuán se han actualizado los textos, se han incorporado fotografías e ilustraciones procedentes del Archivo de la Fundación, y se ha maquetado el contenido en un formato más atractivo.

La exposición que alberga Tetuán consta de 16 paneles que abarcan desde el nacimiento de Pablo Iglesias en el año 1850, hasta su fallecimiento en el año 1925, dando cuenta de su trayectoria vital y de los principales acontecimientos relacionados con la fundación y los primeros años de desarrollo del PSOE y la UGT. También se recogen aspectos clave del origen de las Juventudes Socialistas y su fundador, Tomás Meabe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.