Noticias » Cultura y Ocio » El PSOE de Madrid reclama que el Bono Cultural «JOBO» se amplíe a los fines de semana

El PSOE de Madrid reclama que el Bono Cultural «JOBO» se amplíe a los fines de semana

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista ha pedido a Manuela Carmena que reserve entre un 10% y un 20% del aforo en fin de semana para los jóvenes que, por razones de estudio, no pueden disfrutarlo de lunes a viernes.
  • La concejala ha precisado que los jóvenes tendrían que acreditar la incompatibilidad de su horario docente con los días que cubre el Bono Cultural.
  • “Creo que es de justicia que el Ayuntamiento de Madrid facilite el acceso a la cultura a quienes están mejorando su formación pero no pueden disfrutarlo de lunes a viernes porque les coincide con sus clases”, ha señalado Espinar.

La portavoz en Cultura del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que amplíe el Bono Cultural a los fines de semana para los jóvenes de Madrid que estudian en horario nocturno. Las clases en horario nocturno suelen coincidir con el horario y los días que cubre el bono.

Por ello, Espinar ha pedido al ejecutivo local que los beneficios del JOBO se extiendan a sábado y domingo para los jóvenes de Madrid que puedan acreditar la incompatibilidad de su horario de formación con los días que subvenciona el bono (de lunes a viernes).

“Sería necesario que el gobierno municipal reservara entre un 10% y un 20% de las entradas de fin de semana para estos jóvenes que quieren disfrutar de este beneficio pero ahora no pueden tal y como está planteado”, ha concretado Espinar. Los jóvenes tendrían que acreditar que no pueden disfrutarlo de lunes a viernes por razones de horario.

Espinar también ha señalado que se trata de una reivindicación “muy justa”. “Confío en que el Ayuntamiento de Madrid sea receptivo a esta demanda porque el objetivo del Bono Cultural era y es acercar y facilitar la cultura a los jóvenes, por supuesto también a quienes están estudiando por la tarde y en horario nocturno”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.