Noticias » Comunidad » Metro de Madrid transportó 52,5 millones de viajeros en septiembre, un 9’91% más que en 2016

Metro de Madrid transportó 52,5 millones de viajeros en septiembre, un 9’91% más que en 2016

Gacetín Madrid

La red de Metro de Madrid transportó el pasado mes de septiembre a 52.449.195 usuarios, lo que supone un 9,91% más respecto al mismo mes de 2016.

Así lo ha explicado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante una visita al Puesto de Mando de Metro de Madrid, desde el que se controla el tráfico, las estaciones y la seguridad del suburbano.

Gonzalo ha querido que su primer acto tras tomar posesión como consejera fuera en estas instalaciones, situadas en la estación de Alto del Arenal, porque, como ha subrayado, constituyen “el verdadero punto neurálgico de la joya de la corona del transporte regional, por el que pasan cada día más de dos millones de viajeros”. En la visita ha tenido la oportunidad de saludar a los responsables del centro y departir con ellos para conocer de primera mano su actividad.


El Puesto de Mando, inaugurado en el año 2000, funciona las 24 horas del día en tres turnos diferentes, en cada uno de los cuales trabajan 25 personas. Este ‘cerebro’ del Metro gestiona de manera centralizada, utilizando las últimas tecnologías y con comunicación y visión directa, las diferentes áreas en las que se organiza el servicio del suburbano, como son el control de tráfico, el control de energía, que gracias a las medidas de ahorro energético implantadas en la red se ha conseguido reducir en más de un 21% el consumo de electricidad anual; y el control de instalaciones.

El Puesto de Mando también cuenta con una sección de protección civil y seguridad, que centraliza la gestión de emergencias e incidencias que puedan ocurrir en las 301 estaciones de la red, activando rápidamente a los distintos servicios como Samur 112 o Policía Nacional, así como las instalaciones contra incendios y las salidas de emergencias.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.