Noticias » Comunidad » Madrid reúne esta semana a más de 5.000 expertos para debatir el futuro de los implantes en odontología

Madrid reúne esta semana a más de 5.000 expertos para debatir el futuro de los implantes en odontología

Gacetín Madrid

Esta semana arranca el 26º Congreso anual organizado por la Asociación Europea de Osteointegración (EAO) en el Pabellón 9 de IFEMA-Feria de Madrid.

En él se darán cita del 5 al 7 de octubre más de 5000 expertos de todo el mundo en el campo de la odontología de implantes. Esta edición contará con la colaboración de las dos asociaciones dentales más notorias de España, como son el SEPES y el SEPA.

Madrid es esta semana el centro de reunión de los mejores expertos en implantología del mundo. En esta edición, la European Association for Osseintegration (EAO) se une a la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) para celebrar el evento más importante del año en este campo clínico y científico. El evento estará presidido por los doctores Alberto Sicilia y Nacho Rodríguez, que contarán con el apoyo en la organización de los doctores Jaime Gil y Mariano Sanz por la EAO y Jaume Llena por SEPES.

Este encuentro mundial es conocido por ser un referente clínico en el que se muestran los últimos avances en la industria del sector dental y por interesantes charlas y simposios clínico-técnicos. Entre los más de cincuenta conferenciantes, este año el congreso acogerá también el simposio europeo EAO-SEPA.

Este congreso anual siempre ha sido parte integral en la vida de la Asociación Europea de Osteointegración. Es un lugar donde profesionales y estudiantes de todo el mundo se reúnen para aprender sobre los últimos avances en la investigación y compartir experiencias clínicas que se pueden aplicar a las prácticas diarias en una clínica dental. Los asistentes pueden disfrutar de una gran variedad de sesiones, asistir a talleres y eventos sociales donde conocer a compañeros de profesión nacionales e internacionales.

Desde el nacimiento de la Asociación, el EAO ha organizado estos congresos científicos de manera anual. El primero de estos eventos se realizó en el año 1992 en Leuven, Bélgica. Desde entonces el número ha ido creciendo hasta albergar más de 2.700 participantes en la edición de París en octubre del año pasado.

Acerca de La EAO
La Asociación Europea de Osteointegración (EAO por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1991. Se formó como un foro internacional, interdisciplinario e independiente basado en la ciencia y destinado para todos los profesionales interesados en el arte y la ciencia de la osteoingración. Como una de las asociaciones líderes en el campo de la odontología de implantes a nivel mundial.

La EAO tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al paciente mediante la reducción de la brecha existente entre la ciencia y la práctica diaria en clínica.

Acerca de SEPES
La Sociedad Española de Odontología Protésica y Estética es una asociación científica que reúne a profesionales del campo de la odontología, centrándose principalmente en la estética dental y la prótesis. SEPES fue fundada en 1970 y actualmente es una de las asociaciones científicas de odontología más relevantes y prestigiosas de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.