Noticias » Distritos » Villaverde » La N@ve de Villaverde, escaparate mundial del emprendimiento con South Summit

La N@ve de Villaverde, escaparate mundial del emprendimiento con South Summit

Gacetín Madrid

“Igual que hablamos del Eje del Arte y automáticamente situamos en él a las instituciones que lo integran, es necesario fijar visualmente todas las instalaciones, todas las factorías de talento e innovación que tenemos en Madrid”, ha subrayado el coordinador general de Alcaldía.

Emprendedores, inversores, administraciones, empresas, medios de comunicación, todos se dan cita desde hoy y hasta el próximo día 6 en La N@ve de Villaverde, en una nueva edición de South Summit, la mayor plataforma de innovación y desarrollo del ecosistema emprendedor.

Lo ha puesto de manifiesto Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, durante la inauguración, a la que han asistido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; la fundadora y presidenta de Spain Startup-South Summit, María Benjumea; la subdirectora general de la Dirección Territorial del Centro del Banco de Sabadell, Blanca Montero; el responsable de Políticas Públicas  de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón; el director general de Market Iberia de Endesa, Javier Uriarte y el presidente de IE Business School, Diego de Alcázar.

Cueto ha subrayado la necesidad de visibilizar todo el potencial que tiene el ecosistema innovador de Madrid con la confección de un mapa de la innovación. “Igual que hablamos del Eje del Arte, y automáticamente situamos en él a las instituciones que lo integran, es necesario fijar visualmente todas las instalaciones, todas las factorías de talento e innovación que tenemos en la ciudad”.

Esa propuesta de cartografiar la innovación responde a una realidad que ya había apuntado Benjumea en la presentación de South Summit: el convencimiento de que Madrid “es una gran ciudad para el ecosistema emprendedor”.  Y la N@ve, “el espacio de referencia de Madrid en el mundo”, ha apostillado Cueto

Durante estos días La N@ve, además de apoyar a la regeneración del distrito,  se convierte, como señaló Ruiz-Antón, “en un espacio de gestación de ideas”. Allí se suceden las intervenciones de más de 400 ponentes de 75 países, la presencia del centenar de startups finalistas de esta edición y sobre todo la posibilidad de interconectar a los más de 650 inversores, a los representantes de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera de más de 34 billones de dólares de inversión, con los auténticos actores: los emprendedores.

Del interés que despierta dan cuenta las cifras de asistencia: el pasado año se superaron los 12.500 visitantes y esta mañana las largas colas, sobre todo de jóvenes, en la entrada auguraban nuevo record de participación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.