Noticias » Madrid ciudad » El PSOE muestra su apoyo a la restricción al tráfico privado en la Gran Vía anunciado por Carmena

El PSOE muestra su apoyo a la restricción al tráfico privado en la Gran Vía anunciado por Carmena

Gacetín Madrid
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que “informe adecuadamente a vecinos, comerciantes y profesionales” que se verán afectados por la iniciativa.
  • Causapié ha destacado que “esta medida, bien aplicada, será beneficiosa para reducir la contaminación en el centro de Madrid y por tanto para la salud y la movilidad de las vecinas y vecinos de la capital”.
  • a regulación del tráfico en Gran Vía debe representar “una mejora en la movilidad de los residentes del distrito y para los usuarios de transporte público”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha manifestado su apoyo a la restricción al tráfico privado en la Gran Vía, una medida contemplada en la A.P.R. de Centro. Para que esta actuación sea un éxito, la portavoz ha solicitado al Equipo de Gobierno municipal que “informe y dialogue adecuadamente con todos colectivos afectados, ya sean vecinos, comerciantes o profesionales».

“Es muy importante que el Ayuntamiento planifique con detalle este proyecto, para detectar anticipadamente las dificultades que puedan surgir en su implantación e identificar soluciones adecuadas”, ha subrayado Causapié.

El Grupo Municipal Socialista ya ha expresado en anteriores ocasiones su apoyo a «las medidas que favorezcan un estímulo a la movilidad sostenible en el centro de la ciudad y que faciliten una reducción de la contaminación en la ciudad». Así, Causapié ha reiterado que “esta medida, bien aplicada, será beneficiosa para reducir la contaminación en el centro de la ciudad y por tanto para la salud de los madrileños y madrileñas.

Igualmente, debe “mejorar la movilidad de las personas residentes en el distrito y de quienes utilicen el transporte público. Para el resto de vecinos, los socialistas consideran que el Ayuntamiento debe facilitar alternativas para moverse en Madrid fomentando medios de transporte no contaminantes». Ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.