Noticias » Comunidad » Cifuentes expresa su «enérgica repulsa» al acoso que sufren la Policía y la Guardia Civil en Cataluña

Cifuentes expresa su «enérgica repulsa» al acoso que sufren la Policía y la Guardia Civil en Cataluña

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes ha expresado hoy su “solidaridad con la Policía Nacional y la Guardia Civil” y su “más enérgica repulsa por la campaña de acoso e intimidación sufrida por los agentes desplazados a Cataluña”.

“Sois la garantía de que el Estado de Derecho y la Constitución prevalecerán” les ha dicho Cifuentes a los agentes presentes en el acto celebrado con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado “el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su absoluta entrega y amor a Madrid y a España, su profesionalidad por encima de todo y ese compromiso con los ciudadanos y con la ley que os impide –ha subrayado– rendiros ante cualquier reto, por difícil que sea alcanzarlo”.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se merecen este año “más que nunca”, ha dicho la presidenta, “todo nuestro respaldo, cariño y apoyo por garantizar el cumplimiento de la ley, de la Constitución y de las resoluciones judiciales, en una parte de nuestro país que vive momentos convulsos y en unas circunstancias extremadamente difíciles”. “Os merecéis nuestro respeto y apoyo porque garantizáis la unidad de España, las libertades y la dignidad de los españoles”, ha señalado.

La presidenta madrileña ha asegurado que le “duele la intolerable persecución de la que están siendo víctimas los policías nacionales y los guardias civiles, que algunos lamentablemente han justificado diciendo que forman parte de la ‘libertad de expresión’ o incluso que son ‘un ejercicio de participación democrática’».

“También me duelen las ofensas a la bandera de España, vuestra bandera, nuestra bandera, la bandera de todos los españoles, que estamos viendo en las calles y en los edificios públicos; y me duele, también, la cobardía y la deslealtad de quienes, en los momentos más difíciles, olvidaron sus obligaciones como miembros de un cuerpo que, por su inacción, ha parecido más político que policial”, ha afirmado.

Degradación y fractura social

A su juicio, “todo ello es el símbolo de la degradación, de la fractura social, y de la ruptura de la convivencia a la que los independentistas y el Gobierno de la Generalitat han llevado a Cataluña. Un Gobierno que, como dijo ayer con firmeza el jefe del Estado, Su Majestad el Rey, se ha situado fuera de la ley, pero que no va a conseguir que se rompa España”.

A los mandos y agentes presentes en el acto les ha dicho Cifuentes que “sois la garantía de que el Estado de Derecho y la Constitución prevalecerán en nuestro país sobre los gobiernos ilegítimos que se han situado al margen de la legalidad y sobre el independentismo que quiere romper la unidad nacional fomentando el odio entre hermanos”.

“Pero que no lo van a lograr, porque sois la mejor garantía de que España seguirá siendo España, y me siento orgullosa de la Policía Nacional y la Guardia Civil por vuestro compromiso con la democracia y la Constitución, por vuestra vocación de servicio y profesionalidad y porque hoy más que nunca, todos vosotros, y especialmente quienes están en Cataluña, os habéis hecho merecedores del máximo respaldo, respeto y confianza. Por eso a los compañeros que se encuentran en Cataluña, nunca les dejaremos solos”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad, que ha finalizado su intervención con vivas a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Rey y España.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.