Noticias » Comunidad » 700.000 € en ayudas para ahorrar energía y reducir emisiones en áreas industriales de Madrid

700.000 € en ayudas para ahorrar energía y reducir emisiones en áreas industriales de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar 700.000 euros a dos programas para incentivar el ahorro de energía y la reducción de emisiones mediante la instalación de estaciones de recarga de gas natural en áreas industriales de la Región.

Se trata de la primera edición de esta línea de ayudas al sector, que representa más del 10% del PIB regional. Los beneficiarios podrán recuperar hasta el 50% de la inversión que hayan realizado. Los interesados podrán presentar sus solicitudes de forma telemática durante los 15 días siguientes a la publicación de la convocatoria y sus bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El primero de los programas tiene como objetivo reducir el consumo energético, incrementar la calidad de la iluminación y mejorar la seguridad y la imagen de los polígonos industriales. Algunas acciones concretas que podrán realizarse con estas ayudas son, por ejemplo, la sustitución de lámparas y luminarias o la instalación de reguladores-estabilizadores de flujo luminoso.

Para este programa se van a conceder ayudas del 50 % de la inversión, con un límite máximo de 100.000 euros por proyecto y 200.000 por beneficiario, que serán también ayuntamientos y diversas entidades de carácter públicas o titulares de polígonos industriales de la Región. El objetivo es que puedan llevarse a cabo unas 4.000 actuaciones de mejora de puntos de luz.

Estaciones de servicio de gas natural

El segundo programa tiene como objetivo la instalación de estaciones de servicio de gas natural, con el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de las empresas de las áreas industriales madrileñas. Estas instalaciones harán viable el uso de vehículos propulsados por gas natural, con la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo y reducciones significativas de CO2, fomentando así el desarrollo y modernización del sector industrial.

Las ayudas subvencionan la instalación de estaciones de servicio de acceso libre de gas natural comprimido (GNC) para su utilización como carburante para vehículos de motor, y la cuantía máxima será del 40% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 100.000 euros por proyecto y beneficiario. Están dirigidas a empresas, autónomos y otras personas jurídicas, excluidas las sociedades civiles y las comunidades de bienes.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.