Noticias » Distritos » Chamartín » La Junta Municipal de Chamartín convoca el II Certamen de Cortos «Por una sociedad inclusiva»

La Junta Municipal de Chamartín convoca el II Certamen de Cortos «Por una sociedad inclusiva»

Gacetín Madrid
  • El objetivo del concurso es crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional. El plazo de presentación de cortometrajes finaliza el próximo 31 octubre.
  • La iniciativa se enmarca en las actividades programadas para la Jornada de discapacidad que se celebrará a principios de diciembre de este año.

Hasta el 31 de octubre es el plazo para poder presentar los trabajos que opten a concursar en el  II Certamen de Cortos “Por una sociedad inclusiva” convocado por la Junta Municipal del distrito de Chamartín. El certamen se enmarca dentro de las actividades programadas para la Jornada de discapacidad que se celebrará a principios de diciembre de este año.

El objetivo del concurso es crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional por lo que los participantes deberán presentar trabajos en los que queden reflejados temas como la atención integral, los retos, la superación, la integración social y en general cualquier situación que afecta a la vida de las personas con diversidad funcional.

Además, este año se valorará especialmente a la hora de elegir el trabajo ganador que el corto gire en torno al lema “Mujer + Discapacidad: Reto por la Igualdad” que es el tema sobre el que versará la jornada.

El premio para el cortometraje ganador será de 400 euros y para su elección se  tendrán en cuenta criterios como la originalidad, la calidad técnica, el potencial de divulgación y sensibilización y la aportación al ámbito de la discapacidad, especialmente en qué medida aporta un enfoque novedoso y  positivo a la Mujer con Discapacidad.

Estos criterios, junto con el cumplimiento de las bases establecidas serán valorados por un jurado que estará constituido por una Comisión de la Mesa de Discapacidad del distrito de Chamartín además de representantes de la Unidad de Cultura de este mismo distrito.

Para quienes estén interesados en participar se ha habilitado una dirección online a la que se pueden enviar los trabajos http://cortoscine.wetransfer.com. El plazo para la admisión de cortometrajes es hasta el 31 de Octubre y la entrega del premio así como su visualización tendrá lugar en la Jornada de discapacidad mencionada anteriormente.

Descarga >> Bases del II Certamen de Cortos distrito de Chamartín

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.