Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid invertirá 4,35 millones de euros en vacunas frente a la gripe

La Comunidad de Madrid invertirá 4,35 millones de euros en vacunas frente a la gripe

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 4.351.308€ para la adquisición de 1.155.000 dosis de vacunas frente a la gripe para la campaña 2017-2018. 

La vacuna va dirigida a los denominados ‘grupos de riesgo’: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores; incrementando un 10% el número de dosis para poner en marcha diversas iniciativas con el objeto de incrementar las coberturas vacunales.

Este otoño, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

Para la campaña actual se adquieren un total de 555.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años y 600.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años.

La Administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991. La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica y la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, tanto de forma directa como por agravamiento de otras enfermedades de base, principalmente cardiorrespiratorias, renales o metabólicas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.