Noticias » Comunidad » El TSJM confirma la pena de 20 años para el hombre que mató a un policía en 2015 arrojándole a las vías del tren

El TSJM confirma la pena de 20 años para el hombre que mató a un policía en 2015 arrojándole a las vías del tren

Gacetín Madrid

El tribunal señala que la condena es proporcionada a la extrema gravedad de los hechos y congruente con la personalidad del delincuente.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la condena a 20 años de prisión impuesta a A.R.Y. por la Audiencia Provincial de Madrid después de que un jurado popular le considerara autor del asesinato de un policía nacional el 2 de enero de 2015 al arrojarle a las vías del tren cuando el convoy hacía su entrada en la estación de Embajadores.

El tribunal ha desestimado íntegramente los recursos de la defensa y mantiene los dos delitos por los que fue condenado, asesinato y atentado con medio peligroso, así como la aplicación de la pena en su máxima extensión por parte del juzgador, al entender que su decisión” fue proporcionada a la extrema gravedad de los hechos, congruente con la personalidad del delincuente –de gran peligrosidad-, y está ajustada a las reglas dosimétricas y jurisprudenciales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.