Noticias » Comunidad » El PSOE-M denuncia la subida del paro mientras que hay 18.000 plazas de profesor sin cubrir

El PSOE-M denuncia la subida del paro mientras que hay 18.000 plazas de profesor sin cubrir

Gacetín Madrid
  • Reyes Maroto: “Más de 32.500 profesores fueron despedidos en verano y solo se han incorporado 14.500 en septiembre con el inicio del curso escolar, exigimos cambios en el sistema de contratación del personal educativo para garantizar empleos de calidad”.
  • Pilar Fernández: “Es preocupante que por segundo mes consecutivo aumente el paro Madrid, especialmente entre los jóvenes, exigimos al Gobierno la revisión del Programa de Garantía Juvenil”.

Tras conocerse los «malos datos» de paro en la Comunidad de Madrid correspondientes al mes de septiembre, datos que son negativos por segundo mes consecutivos, el PSOE de Madrid ha querido denunciar «la destrucción de puestos laborales en sectores como la educación madrileña, que ha iniciado el curso escolar en septiembre con 18.000 vacantes de docentes sin cubrir, lo que está generando problemas en muchos centros donde hay aulas sin profesor».

La portavoz de la Comisión de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado de «preocupante» la falta de profesorado que se produce todos los años al inicio de curso, una situación que los socialistas «llevamos años denunciando» y ha exigido al Gobierno de Cifuentes cambios en el sistema de contratación del personal educativo en Madrid «para garantizar empleos dignos y de calidad».

“En los meses de verano 32.500 docentes fueron despedidos y en septiembre solo se ha contratado a 14.500, según se desprende de los datos de afiliación a la Seguridad Social”, ha explicado Maroto.

La portavoz socialista ha valorado positivamente las mejoras en las condiciones laborales de los interinos que se han adoptado en Madrid para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), «lo que ha permitido a muchos docentes tener derecho a indemnización por despido. Sin embargo, es necesario la adopción de nuevas medidas tendentes a mejorar la estabilidad en el empleo de este colectivo evitando el abuso que hoy existe de la contratación temporal».

El paro vuelve a castigar a los jóvenes madrileños

Por su parte, la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha mostrado su preocupación por que por segundo mes consecutivo el paro ha aumentado en Madrid, afectando principalmente a los jóvenes.

En septiembre 3.475 jóvenes se han registrado en las oficinas de empleo, lo que sitúa su nivel por encima de los 31.000 jóvenes madrileños en desempleo. “Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid medidas urgentes para favorecer la empleabilidad de este colectivo y revisar los programas puestos en marcha en el marco del Sistema de Garantía Juvenil por sus malos resultados ya que solo se ha gastado el 10% de los más de 50 millones de euros presupuestados”.

“El paro castiga especialmente a los jóvenes de nuestra región, algo que no parece preocupar a este gobierno, olvidando las políticas de retorno de todos aquellos que han tenido que salir fuera en busca de las oportunidades laborales que Madrid les niega”, concluyó Fernández

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.