Noticias » Comunidad » CEIM pide reforzar la seguridad jurídica para que las empresas puedan seguir creando empleo

CEIM pide reforzar la seguridad jurídica para que las empresas puedan seguir creando empleo

Gacetín Madrid

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE resalta la disminución interanual del paro, un 8’12% a nivel regional y un 8’3% en el conjunto de España, «reflejo del crecimiento económico».

Para CEIM, la estabilidad institucional «es esencial para dotar de seguridad jurídica a los inversores», por lo que pide que los dirigentes políticos alcancen acuerdos, en el marco constitucional, que permitan a las empresas y ciudadanos de toda España desarrollar su actividad «sin incertidumbres».

Aunque para CEIM los datos reflejan una mejoría a nivel económico, a los empresarios de Madrid les sigue preocupando, especialmente, el desempleo de jóvenes y de los parados de larga duración, por lo consideran necesario «fortalecer las políticas públicas de formación, colaborando con las empresas para identificar las necesidades de cualificación y fomentar el desarrollo del capital humano».

Asimismo, CEIM sostiene que «hay que acometer políticas que apoyen, con decisión, la internacionalización de las empresas, su crecimiento y productividad, elementos estratégicos para la buena marcha de los indicadores económicos y de creación de empleo».

En cuanto a los datos de Seguridad Social, la Confederación Empresarial de Madrid resalta que el sistema tiene ahora más de un 3’5% de afiliados que hace un año y se recauda significativamente más. No obstante, considera que, «en el marco del Pacto de Toledo, hay que retomar la senda del acuerdo que permita, por un lado, aprovechar esta dinámica y rebajar los costes laborales»; y por otro, «controlar eficazmente la duración de las bajas laborales, de forma que se fomente así la contratación y, por tanto, el incremento de la cifra de afiliados permita la sostenibilidad de las prestaciones sociales sin necesidad de transferencias adicionales del Estado».

Los empresarios de Madrid anuncian su intención de abordar, en el marco del diálogo social regional, la posibilidad de prorrogar la Estrategia Madrid por el Empleo, “porque ha permitido poner en marcha políticas activas sensibles a los colectivos más desfavorecidos y ha asentado las bases de una interlocución fluida y estable, lo que, unido a una política fiscal de bajos impuestos, está permitiendo que la Comunidad de Madrid lidere la recuperación económica y duplique la tasa de contratación indefinida con respecto al conjunto del Estado”, sostienen desde la Confederación Empresarial de Madrid.

Por último, CEIM apuesta por desarrollar el Pacto Local de Empleo «para que la capital de España sea, también, referente de la recuperación económica y se consolide como acelerador de la creación de empleo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.